'Turismo Médico' genera 20 mil empleos en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 07/10/11 a 07:34:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
''El turismo médico es una actividad creciente y de forma horizontal que vincula no solamente a los médicos, enfermeras, los hospitales acreditados...''

'Turismo Médico' genera 20 mil empleos en Costa Rica - TicoVisión


07 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Turismo Médico'
genera 20 mil empleos en Costa Rica



Cristian Rivera, Cirujano Plástico, manifestó que el turismo médico en Costa Rica, genera alrededor de 20 mil empleos y se encuentran vinculadas más de 600 empresas.

Rivera compareció esta mañana ante los diputados que integran la Comisión de Turismo para que se refiriera al tema del turismo médico en nuestro país, y la importancia que esta actividad representa en la economía costarricense.

 “Dado que es una actividad creciente en estos momentos podemos decir que por estudios publicados como el de El Financiero, genera aproximadamente 20 mil empleos, y se encuentran vinculadas aproximadamente 600 empresas, lo reportado por el Banco Central para el año anterior corresponde a una actividad que generó al país 288 millones de dólares, con un número aproximado de pacientes atendidos de 36 mil”, dijo el médico.
Imagen: © RCWW, Inc./Corbis

Así mismo comentó que esta actividad se encuentra a nivel global y corresponde al acontecimiento a través del cual pacientes o turistas se desplazan de un país hacia otro en busca, no solamente de alternativas tecnológicas o médicas, sino también buscando oportunidad en cuanto a sus tratamientos.

“Esto porque existen otros procedimientos que no son cubiertos por los seguros en sus países o bien forman parte de una clase desprotegida que corresponde a 40 millones de norteamericanos, que no tienen seguro médico y 60 millones de norteamericano que no tienen seguro dental”, indicó.

En este mismo sentido añadió que el turismo médico es una actividad creciente y de forma horizontal que vincula no solamente a los médicos, enfermeras, los hospitales acreditados, que es una característica más interesante que tiene nuestro país, “Costa Rica es el único país del mundo que tiene el 100 por ciento de los hospitales acreditados, acreditaciones internacionales a los cuales nosotros tenemos que darle un valor interesante”, Concluyó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.