Desempleo semanal en EU sube, inflación sigue baja - TicoVisión
Escrito en 18/06/10 a 10:01:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Desempleo semanal en EU sube, inflación sigue baja - TicoVisión


18 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo subió la semana pasada, mientras que los precios al consumidor sufrieron su mayor caída en un año y medio en mayo, reforzando el escenario para que las tasas de interés sigan bajas en una economía aún en recuperación.

Además del débil dato sobre solicitudes de ayuda por desempleo, los temores de que el crecimiento podría estar desacelerándose fueron resaltados también por un informe que mostró que la actividad fabril en el norte de la costa este de Estados Unidos avanzó al ritmo más lento en 10 meses en junio. El medidor de empleo en este indicador retrocedió a su menor nivel desde noviembre. Sin embargo, los analistas ven pocas posibilidades de que la economía recaiga en recesión.

"No sé si esto es temporal, relacionado con todo lo que está pasando en los mercados, o si quiere decir que la recuperación se está desacelerando y no habrá una recuperación en forma de V", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates en Toledo, Ohio.

Las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo subieron en 12.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 472.000 en la semana terminada el 12 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos del seguro cayeran a 450.000. Los datos de la semana pasada entran justo en el período en el que el Gobierno recopila información para su informe de junio sobre la creación de empleo.


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 06/10/21 a 04:05:52 GMT-06:00 Por killersmile
thanks for this site! i will recommend this to my friends. thanks admin spokane waxing

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.