Brasil pronostica caída de la inflación y subida del Real - TicoVisión
Escrito en 09/10/11 a 09:35:06 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
"En octubre la inflación anualizada (computa los últimos 12 meses, NDR) va a retroceder el 0,3 por ciento"

Brasil pronostica caída de la inflación y subida del Real - TicoVisión


09 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Brasil pronostica caída de la inflación y subida del Real



Brasilia.- El gobierno brasileño pronostica una caída de la inflación, que llegó al 7,3% anualizado en setiembre, y una nueva valorización del real tras la caída del 18%, dijeron fuentes oficiales a la prensa local.

    "En octubre la inflación anualizada (computa los últimos 12 meses, NDR) va a retroceder el 0,3 por ciento", declaró el presidente del Banco Central (BC), Alexandre Tombini, en una entrevista publicada hoy en Folha de Sao Paulo.

    Debido a la desaceleración de la economía la presidenta, Dilma Rousseff, presionó para una baja de las tasas de interés, que cayeron al 12%, lo cual contribuye al alza inflacionaria amenazando el techo de la meta oficial, que es de 6,5%.

    El BC estableció que la inflación en 2011 debe ser del 4,5%, con un margen de tolerancia de hasta el 6,5%, y Tombini aseguró a Folha que ese techo no será superado.

    En tanto, fuentes del gobierno consideran que la devaluación del real, que se depreció el 18% en setiembre, no se prolongará y la moneda brasileña recuperará su valor, publicó hoy el Estado de Sao Paulo.

   En las últimas semanas el BC debió intervenir en el mercado cambiario para controlar la caída del real.

   Pero ante la crisis global Brasil seguirá siendo uno de los destinos preferidos de los inversores extranjeros y continuará el ingreso de dólares, tendencia que llevará a una revalorización del real, según los voceros oficiales.

JMG





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.