Países del ALBA apoyan incondicionalmnte al régimen sirio - TicoVisión
Escrito en 09/10/11 a 12:53:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Además, “vamos a apoyarlo en todos los organismos internacionales empezando por la ONU. La ONU no puede ser un instrumento de guerra para los países imperialistas o el sionismo”, dijo Maduro.

Países del ALBA apoyan incondicionalmnte al régimen sirio - TicoVisión


09 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Países del ALBA
apoyan incondicionalmnte al régimen sirio



Imagen:AFP
La Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) aseguró este domingo que no se va quedar de “brazos cruzados” en su apoyo al régimen sirio, que a su vez amenazó con tomar medidas estrictas contra quienes reconozcan al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS).

La ALBA se solidarizó con el régimen de Bashar al Assad durante una visita a Siria de los cancilleres de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Bruno Rodríguez, el ministro de Comunicaciones boliviano, Iván Canelas, el subsecretario de Exteriores de Ecuador, Pablo Villagómez y la embajadora de Nicaragua en la ONU, María Rubiales.

En Damasco, los representantes latinoamericanos se reunieron con Al Assad y el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem. Según la agencia de oficial de noticias Sana, durante la entrevista, el mandatario sirio les indicó los pasos adoptados por su régimen para afrontar la crisis que vive el país.

Al final de la reunión, en una rueda de prensa conjunta, Maduro

aseveró que la ALBA no se va a quedar “de brazos cruzados” respecto a lo que está ocurriendo en Siria y manifestó su “apoyo integral” al pueblo sirio, y señaló que lo primero que van a hacer es decir la verdad ante “la guerra mediática y psicológica” que hay contra el estado árabe.

Además, “vamos a apoyarlo en todos los organismos internacionales empezando por la ONU. La ONU no puede ser un instrumento de guerra para los países imperialistas o el sionismo”, dijo Maduro.

Por su parte, Al Mualem, anunció que las autoridades de Damasco “adoptarán medidas severas contra cualquier país que reconozca al Consejo Nacional Sirio”, al que calificó de ilegal.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 EL ALBA APOYA A SIRIA
Escrito en 10/10/11 a 16:47:17 GMT-06:00 Por Fernando Almendarez
Los nicaraguenses al igual que nuestros demás hermanos del ALBA, bolivianos, venezolanos, cubanos, ecuatorianos, apoyamos al presidente Bashar al Assad, quien impulsa cambios democráticos en Siria, cambios que necesitan un poco de tiempo y paciencia, para lograr reformas sustanciales, y con ello llevar el mejoramiento del nivel de vida de los sirios, en una época que se vive una gran crisis económica mundial, pero su gobierno tiene que enfrentar a sectores radicales anarquistas armados, que lo único que pretenden es el caos económico y social de Siria . No hay que olvidar la sed y el apetito de las potencias  imperialistas, entre las cuales figura Turquía, o mejor dicho : Tartaria , pues los turcos a lo largo de la historia siempre han actuado como tártaros, masacrando a sus vecinos, como el genocidio de Esmirna, el genocidio de los armenios, entre algunos ,  donde fueron masacrados millones de cristianos, por lo que no es de extrañar que los turcos además de desinformar a la opinión publica, tengan ellos muchos hombres infiltrados en los grupos anarquistas en Siria ejerciendo misiones conspirativas, labores de sabotaje , destrucción, crimen y asesinato , con alevosía, premeditación y ventaja.
Por eso, el ALBA apoya al gobierno de Siria, pues no hay que olvidar que en Siria viven cristianos católicos , y otras comunidades cristianas , para que no sea victima del imperialismo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.