Protestamos ante intimidación y agresión al periodismo - TicoVisión
Escrito en 11/10/11 a 18:54:18 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Eso nos preocupa, ya que los funcionarios públicos tienen siempre la obligación de suministrar información a los periodistas en su labor informativa...

Protestamos ante intimidación y agresión al periodismo - TicoVisión


11 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Protestamos y rechazamos el surgimiento de obstáculos, acciones intimidatorias y prepotentes en contra de los periodistas


11 de octubre 2011
Licda.
Laura Chinchilla Miranda
Presidenta de la República de Costa Rica
Su Despacho


Estimada señora Presidenta:
En los últimos meses hemos visto acciones por parte de Casa Presidencial contra trabajadores de la prensa nacional, que nos alejan del ejercicio de ser una democracia viva y manchan la imagen internacional de Costa Rica.

Eso nos preocupa, ya que los funcionarios públicos tienen siempre la obligación de suministrar información a los periodistas en su labor informativa, sobre todo cuando se trata de asuntos de interés nacional.

Protestamos y rechazamos el surgimiento de obstáculos, acciones intimidatorias y prepotentes en contra de los periodistas que están realizando una labor profesional, debido a que en nada promueven las relaciones respetuosas que deben existir entre la prensa independiente y los poderes de la República.

Es por ello que le solicitamos, señora Presidenta, una explicación sobre los acontecimientos confrontativos surgidos hacia algunos periodistas que atienden la Casa Presidencia y girar las instrucciones necesarias para que esos hechos no se repitan.

Estamos convencidos de que no hay democracia posible sin respeto, transparencia, libre acceso a los funcionarios y a la información pública y una prensa libre, ética y responsable.  Nuestro Colegio está comprometido con esos principios.

Atentamente,

Msc. Raúl Silesky Jiménez
Presidente Junta Directiva
Colegio de Periodistas de Costa Rica
 
C:
Lic. Roberto Gallardo, Ministro de Comunicación.
Medios de Comunicación





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.