Siria: Más de un millón se lanzan en apoyo a Bashar Al-Assad - TicoVisión
Escrito en 12/10/11 a 09:15:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Los manifestantes aseguran que "el pueblo sirio está unido y no es posible crear una sedición interna para llevar al país al caos" expresó Wannous.

Siria: Más de un millón se lanzan en apoyo a Bashar Al-Assad - TicoVisión


12 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Siria: Más de un millón
se lanzan en apoyo a Bashar Al-Assad



Alrededor de un millón de personas salieron a las calles de Damasco para apoyar al presidente sirio Bashar Assad. Los manifestantes se reunieron en la plaza Sebaa Bharat, situada frente al complejo de edificios gubernamentales.

Los asistentes llevaban banderas nacionales y retratos del líder sirio. Las consignas de sus carteles instaban al reforzamiento de la unidad de Siria como respuesta a las intrigas de los enemigos.

El mitin se celebró en vísperas de la próxima declaración pública del presidente Assad sobre la creación de una Comisión Especial para elaborar nueva constitución del país.

Según un portavoz presidencial, la nueva constitución “definirá el perfil de la vida política de Siria para el futuro”.

El proyecto primero será presentado ante el Consejo y a principios del 2012 tendrá que ser ratificado en un referéndum popular.

También los manifestantes sirios agradecieron a Moscú y Pekín por mantener una posición ecuánime ante la situación Siria. Para ellos el veto ruso y chino a la imposición de sanciones a la nación norafricana los salvó de la intervención extranjera.

Como segunda motivación que celebran las personas en la capital del país, se encuentra el agradecimiento a Rusia y China "por haber ejercido el veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra una resolución de condena a Siria" destacó el periodista.

Asimismo, rechazan todo tipo de intervención extranjera en la nación y agradecieron en especial la visita de una representación de países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), hace dos días para expresar su solidaridad con el presidente y el pueblo sirio.

Los manifestantes aseguran que "el pueblo sirio está unido y no es posible crear una sedición interna para llevar al país al caos" expresó Wannous.

Además "agradecen la labor del Ejército que está llevando a cabo una acción militar contra los supuestos armados que están siendo -según las autoridades sirias- financiados por los países occidentales que intentan golpear el papel esencial de Siria y la estabilidad de la región".

Las manifestaciones de apoyo popular al Gobierno se extendieron más allá de Damasco como en la provincia de Alepo (norte) "y se espera que esto continúe hasta altas horas de la noche".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.