Ochenta aniversario del Cristo Redentor - TicoVisión
Escrito en 12/10/11 a 10:34:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
En dos años se duplicaron los pedidos de las agencias de publicidad para usarlo en sus anuncios (fueron más de 40 solo en los primeros ocho meses de 2011)

Ochenta aniversario del Cristo Redentor - TicoVisión


12 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | Sur América | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ochenta aniversario del Cristo Redentor


Río de Janeiro. - El Cristo Redentor de Rio de Janeiro festeja a lo grande sus ocho décadas de historia con una serie de eventos conmemorativos, que lo confirman como un "símbolo pop" en continuo ascenso.

    En dos años se duplicaron los pedidos de las agencias de publicidad para usarlo en sus anuncios (fueron más de 40 solo en los primeros ocho meses de 2011): el Cristo, sostienen los expertos en marketing, es sinónimo de éxito garantizado.

    Además de los avisos comerciales, su imagen a menudo estuvo asociada con causas más nobles. Gracias a él se organizan campañas de sensibilización, se recuerdan fechas históricas y se logra movilizar a la población.


    Según el tema elegido la estatua se ilumina con diferentes colores -por ejemplo de rosa, para promover la prevención del cáncer de mama- en un efecto lumínico visible por la noche desde cada rincón de la ciudad.

    Pocos saben, sin embargo, que las primeras lámparas fueron encendidas el día inaugural -12 de octubre de 1931 a las 19.15- por el ingeniero italiano Guillermo Marconi, padre de la radio, gracias a un impulso eléctrico enviado desde Italia.

La estatua, de 38 metros y de hormigón armado, pesa 1.145 toneladas y está enteramente revestida por minúsculos triángulos de esteatita, una piedra elegida por su resistencia a la acción del clima y la intemperie; está sobre la montaña del Corcovado, a 710 metros de altura.

    Un auténtico trabajo chino, que duró cinco años, sobre un proyecto del ingeniero carioca Heitor da Silva Costa.

    Sin embargo, el tiempo no parece pasar para el monumento más venerado de Río: restauraciones recientes, pero sobre todo el amor incondicional de la gente de la ciudad, lo mantienen

GAN




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.