Falla del Blackberry afecta a Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 12/10/11 a 11:17:55 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
La empresa Research In Motion (RIM), fabricante del teléfono Blackberry, informó hoy que los problemas técnicos para el envío de mensajes se extendieron a toda Norteamérica.

Falla del Blackberry afecta a Estados Unidos - TicoVisión


12 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Informática | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Falla del Blackberry afecta a Estados Unidos


Washington. - La empresa Research In Motion (RIM), fabricante del teléfono Blackberry, informó hoy que los problemas técnicos para el envío de mensajes se extendieron a toda Norteamérica luego de afectar a América Latina, Europa y Asia en días pasados.

“Los suscriptores de Blackberry pueden estar experimentando retrasos intermitentes en el servicio a partir de esta mañana. Estamos trabajando para resolver la situación tan pronto como sea posible”, señaló en un comunicado la firma con sede en Ontario.

Aunque Blackberry fue desplazado a un tercer sitio por los teléfonos con los sistemas operativos de Apple y Google (Androide), es uno de los aparatos más populares en Washington, donde es usado por funcionarios, legisladores, rescatistas y trabajadores de emergencias.

RIM anunció la víspera que sus problemas en América Latina, Asia, Europa y África se debieron a un problema detectado en un conector de sus servidores centrales y reconoció que un sistema de respaldo no funcionó de manera adecuada.

Los problemas técnicos de RIM, que decidió recientemente recortar su planta laboral en dos mil trabajadores -un 10 por ciento del total- debido a la pérdida de mercado, afectan a millones de usuarios a nivel global.

Apple, competidor de Blackbery, anunció de manera coincidente este miércoles su nuevo

sistema operativo IOS5 y su nuevo servicio “icloud” que permitirá a sus usuarios sincronizar y almacenar su información en múltiples aparatos de Apple en línea e inalámbricamente.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.