Junta directiva de la CCSS toma medidas - TicoVisión
Escrito en 13/10/11 a 06:23:35 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
En este mismo sentido añadió que de las 81 recomendaciones que hizo el comité de experto ya se han abordado un porcentaje importante y otras que según dijo Balmaceda, se están analizando.

Junta directiva de la CCSS toma medidas - TicoVisión


13 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Junta directiva de la CCSS toma medidas


Ileana Balmaceda Arias,  Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) manifestó que la Junta Directiva de la institución ha venido tomando medidas importantes, orientadas con las políticas de uso racional de los recursos y contención del gasto, para mejorar la entidad.


La jerarca de esa dependencia compareció esta mañana por segunda ocasión  ante los diputados que integran la Comisión Especial que se conformó para evaluar e investigar las causas, responsabilidades y responsables de los problemas de la CCSS, para contestar preguntas de los legisladores.

En este sentido señaló que la Junta Directiva actual que tiene más de un año en sus funciones, ha venido tomando decisiones orientadas a mejorar y sobre todo en la conducción de las políticas institucionales, en la cual identifican el problema y se toman las medidas correctivas del caso.

“Se solicitó a la Organización Panamericana de la Salud un estudio para que nos hiciera un análisis objetivo de la situación que nosotros como institución habíamos evidenciado, de manera que a raíz de eso se dio la conformación del comité de expertos para que nos ayudara a orientar y puntualizar las medidas que se tenían que ir tomando, pero previo al informe de la OPS que fue un mecanismo que utilizo la Junta Directiva, nosotros fuimos tomando medidas y  acciones, hemos estado trabajando intensamente”, dijo la jerarca de esa institución.

En este mismo sentido añadió que de las 81 recomendaciones que hizo el comité de experto ya se han abordado un porcentaje importante y otras que según dijo se están analizando para tomar las medidas correctivas del caso.

“Si falta, y reconozco que hay problemas que nosotros tenemos que ir entrando pero hemos ido evacuando, ha sido difícil en todo el proceso porque se han identificado múltiples problemas como por ejemplo problemas de financiamiento, de gestión y tenemos que irlo abordando”, puntualizó.

Otros de los temas que abordó Balmaceda es con relación a la listas de espera y en este sentido indicó que si bien he cierto en ningún sistema de seguridad social como el nuestro, las listas desaparecen, en este caso si se están  gestionando, y esto se hace a partir de las raíces que lo generan.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.