MEIC procura acercamiento con SEBRAE para apoyar PYMES - TicoVisión
Escrito en 13/10/11 a 08:04:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El SEBRAE es una organización brasileña privada sin fines de lucro, creada con el fin de estimular el impulso de emprendimientos, micro y pequeñas empresas.

MEIC procura acercamiento con SEBRAE para apoyar PYMES - TicoVisión


13 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC procura acercamiento
con SEBRAE para apoyar PYMES




San José.- Esta tarde la Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón, procuró un acercamiento con representantes de la Agencia de Apoyo al Emprendedor y al Pequeño Empresario (SEBRAE), para establecer vínculos de cooperación orientados al apoyo de las pequeñas y medianas empresas.

Esta sesión se llevó a cabo en el Hotel Herradura, sede del Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC) 2011, y participaron durante el encuentro el Viceministro de Economía, Luis Álvarez y el Director de Cooperación Internacional, Jorge Rodríguez.

En el marco de la reunión se propuso orientar esfuerzos al apoyo de incubación de empresas, que se ha venido desarrollando dentro del proyecto Limón Ciudad Puerto.

Es importante resaltar, que en el marco de la Política Pública de Fomento a las PYMES y al Emprendimiento, el MEIC ha venido trabajando en el desarrollo de iniciativas en las diversas regiones del país, con el fin de impulsar la creación de emprendimientos y de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para estimular la generación de ingresos y empleo de calidad.

El SEBRAE es una organización brasileña privada sin fines de lucro, creada con el fin de estimular el impulso de emprendimientos, micro y pequeñas empresas de este país, su misión es promover la competitividad y el desarrollo de micro y pequeñas empresas. Asimismo, ha procurado fortalecer los procesos de formalización con el apoyo del sector público y privado, programas de capacitación, acceso a crédito e innovación, estímulo al asociativismo, ferias y ruedas de negocios.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.