Cuerpo de Bomberos recibe nuevo equipo - TicoVisión
Escrito en 15/10/11 a 09:59:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Tendrán mayor capacidad para combatir incendios forestales, ataques de abejas y otras emergencias en terrenos de difícil acceso.

Cuerpo de Bomberos recibe nuevo equipo - TicoVisión


15 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Benemérito Cuerpo de Bomberos
recibe nuevo equipo



Tendrán mayor capacidad para combatir incendios forestales, ataques de abejas y otras emergencias en terrenos de difícil acceso.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica entregará una moderna Unidad Extintora Forestal a la Estación de Bomberos de Tarrazú.

Aproximadamente 20 mil habitantes de este cantón josefino se verán beneficiados  con este equipo de última tecnología, el cual es especializado para atender emergencias en terrenos de difícil acceso.

La entrega se realizará el próximo domingo 16 de octubre, a las 09:00 a.m. frente al templo católico de San Marcos de Tarrazú, por parte del Director General de Bomberos, Héctor Chaves León.

Se trata de una Unidad Forestal Freightliner, modelo 2012, doble tracción y con un costo que ronda los ¢115 millones.

Entre sus características destaca el poseer un sistema de bombeo con capacidad para expulsar 1000 galones de agua por

minuto a una presión de hasta 600 libras por pulgada cuadrada. También posee un tanque para transportar 1000 galones de agua.

Esta unidad viene a complementar el trabajo de 05 bomberos asalariados, 08 voluntarios, quienes también poseen otra unidad extintora, marca IVECO, modelo 2002.

Ellos atienden principalmente ataques de abejas, accidentes de tránsito, cortocircuitos,  incendios estructurales, forestales y   emergencias con materiales peligrosos.

De enero de 2011 a la fecha, los bomberos de San Marcos de Tarrazú han atendido 103 emergencias. Durante todo el año 2010 atendieron 160.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.