Alimentos aumentarán de precio, alerta la ONU - TicoVisión
Escrito en 16/10/11 a 11:06:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Ban Ki-moon instó a los líderes de todo el mundo a invertir todas las energías y recursos necesarios en la lucha contra el hambre.

Alimentos aumentarán de precio, alerta la ONU - TicoVisión


16 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - PLatina | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alimentos aumentarán de precio, alerta la ONU


Imagen: © Shen Hong/Xinhua Press/Corbis
Naciones Unidas. - El reciente aumento de los precios de los alimentos hundió en la pobreza extrema a más de 70 millones de personas, afirmó hoy el , Ban Ki-moon.

 ONU preparada para ayudar a países del Sureste Asiático

En un mensaje por el Día Mundial de la Alimentación, el titular de la ONU instó a los gobiernos a romper la relación entre pobreza, inseguridad alimentaria y desnutrición y a aplicar políticas que garanticen el acceso de toda la población a una nutrición suficiente.

La fecha, que se cumple este domingo, marca la fundación de la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El máximo responsable de la organización mundial advirtió que para los pobres de mundo, quienes gastan en comida más del 80 por ciento de sus ingresos, el incremento de los precios de los alimentos tiene consecuencias devastadoras.

Subrayó que de 2007 a 2008 la inflación en esa esfera hundió en el hambre a 80 millones de personas y que el reciente crecimiento de los precios condujo a 70 millones a la extrema pobreza.

Aseguró que en el mundo existen alimentos suficientes para todos sus habitantes, pese a lo cual unas mil millones de personas están amenazadas por el hambre. Asimismo, recordó que hoy más de 13 millones de seres humanos del Cuerno Africano son víctimas de la peor sequía registrada en esa región en 60 años, tragedia que representa solo una fracción de la amenaza global.

Ban Ki-moon instó a los líderes de todo el mundo a invertir todas las energías y recursos necesarios en la lucha contra el hambre, uno de los principales retos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio acordados por la ONU para ser cumplidos en 2015.

Se trata de ocho metas que buscan erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

También persiguen reducir la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y 2015, mejorar la salud materna y combatir el VIH-SIDA, el paludismo y otras enfermedades, defender el medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

En su mensaje, el secretario general de la ONU precisó que este mes de octubre la población mundial llegará a siete mil millones de personas.

Tenemos el conocimiento y los recursos para poner fin al hambre y las herramientas para amortiguar el impacto del aumento de los precios de los alimentos sobre los más pobres, concluyó.

arc/vc




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.