Capturan a ciudadano chino por soborno a Migración - TicoVisión
Escrito en 16/10/11 a 12:16:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Además, oficiales migratorios detuvieron a extranjera por no portar los documentos de permanencia en el país.

Capturan a ciudadano chino por soborno a Migración - TicoVisión


16 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Capturan a ciudadano chino por soborno a Migración



San José.- Oficiales de la Policía de Migración dieron con la detención de dos personas, una mujer de apellido Xuemei y un hombre apellidado Feng, ambos de nacionalidad china y quienes supuestamente trabajaban en un bar que está ubicado en el centro de la provincia de Limón.

Informes policiales revelaron que a la mujer la detuvieron por no contar con los permisos respectivos para permanecer en suelo tico; mientras que, al hombre lo capturaron, pues aparentemente pretendió sobornar a un policía ofreciéndole un millón de colones a cambio de liberar a su coterránea.

Todo inició cuando los agentes de la Policía de Migración llegaron hasta dicho local comercial, descubriendo que la extranjera estaba en condición migratoria irregular en el país, motivo por el cual fue aprehendida y trasladada hasta una delegación policial.

Posterior a la detención de la china, los policías atraparon a hombre, de 51 años, el cual tenía cédula de residencia y laboraba en el mismo local que la mujer, pero como cocinero. Supuestamente, éste le ofreció dinero a un agente migratorio a cambio de que dejara libre a su coterránea.

¿Cuánto quiere para que la china salga?

Feng llegó hasta a Sede Policial para hablar con la extranjera, aduciendo que era para ver cómo le hacía llegar el pasaporte. Una vez en el lugar, el chino le indicó a un oficial de la Policía de Migración que salieran para conversar y estando en las afueras le dijo: “¿cuánto quiere para que la china salga?.

Además, el extranjero -refiriéndose al oficial de la Policía de Migración- le repetía: “¿cuánta plata quiere para la china dejar ir?, e insistía: “ayuda a china, yo pagar”; por lo que, sin pensarlo ni titubear, el agente migratorio se negó rotundamente al pedido del chino e inmediatamente informó lo sucedido.

De tal forma, Feng intentó darse a la fuga; sin embargo, el oficial migratorio junto con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Ministerio de Seguridad Pública que se encontraban en la zona procedieron a dar con su captura en las cercanías de la iglesia católica del centro de Limón.

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.