Costa Rica también se unió a marcha global de indignados - TicoVisión
Escrito en 16/10/11 a 15:11:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Según medios internacionales, la protesta se realizó además en 951 ciudades de 82 países.

Costa Rica también se unió a marcha global de indignados - TicoVisión


16 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica también se unió
a marcha global de indignados



San José. - Convocados a través de las redes sociales de Internet, decenas de costarricenses se sumaron este sábado a la “Jornada Mundial de los Indignados”, con protestas en contra del poder político y económico, de la corrupción, los abusos y la falta de empleo, indicaron los organizadores.

Los “indignados” costarricenses aprovecharon también la actividad para protestar en contra de lo que aquí se conoce como el “Plan Fiscal”, un proyecto de ley promovido por el Ejecutivo y que contempla reformas tributarias que afectarían “gravemente a las clases media y baja del país”, de acuerdo con los manifestantes.

“Rechazamos y protestamos contra toda esa corrupción que está carcomiendo nuestra sociedad, por culpa de la oligarquía, los políticos y empresarios corruptos que se han adueñado de nuestro estado e instituciones”, dijo una joven activista del partido Vanguardia Popular de Costa Rica.

Según medios internacionales, la protesta se realizó además en 951 ciudades de 82 países. En varias ciudades de Europa, como Roma y Berlín, la violencia se hizo presente a través de enfrentamientos entre los manifestantes con la policía.

En España, afirman diferentes agencias internacionales de noticias,  cientos de miles de personas participaron en las marchas convocadas en 80 ciudades y localidades del país, y bajo el lema “Unidos por un cambio global”.

En la ciudad estadounidense de Nueva York, los “indignados” se manifestaron frente a un banco, en el sur de Manhattan.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también se pronunció sobre las masivas protestas en diferentes partes del mundo y las atribuyó al empobrecimiento que está sufriendo la clase media a nivel global.

Mientras tanto y desde Managua, la agencia de noticias EFE informó que unos 60 "indignados" españoles radicados en Nicaragua se concentraron el sábado en la “Plaza de Las Victorias”, el nuevo centro de la capital nicaragüense, para

protestar contra la crisis económica y reclamar un cambio en el modelo democrático.

En el caso de Costa Rica, donde participaron alrededor de 200 personas, la movilización fue pacífica, aunque vigilada muy de cerca por las autoridades policiales.  En la denominada “Plaza de la Democracia”, en el centro de la capital, los jóvenes manifestantes, portando el pabellón nacional, corearon consignas, canciones y escucharon encendidos discursos de protesta donde se puntualizaron los motivos del movimiento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.