FMI advierte de ''Evolución Negativa de la Economía'' - TicoVisión
Escrito en 17/10/11 a 09:14:29 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
“Estoy muy satisfecha con la toma de conciencia a escala europea” de la necesidad de “amortiguadores”, comentó la funcionaria...

FMI advierte de ''Evolución Negativa de la Economía'' - TicoVisión


17 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A /Periodista | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



FMI advierte de ''Evolución Negativa de la Economía''


Imagen: © Thierry Tronnel/Corbis
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió de “una evolución negativa” de la economía en las últimas semanas, con un posible contagio de las “débiles” perspectivas de los países avanzados a los emergentes, y lo atribuyó, sobre todo, a la incertidumbre sobre la situación en Europa.

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, recordó que China y Corea han empezado a ver cómo se desacelera su crecimiento, y en “algún momento podrá afectar a Brasil”, que hasta ahora no se ha visto afectado debido al “desempeño comercial” gracias a las commodities o materias primas.

Mantega recordó que la solución a estos problemas “está en manos de los europeos” para atacar la crisis de la deuda, apoyando tanto a la recapitalización de los bancos, como a la ayuda a Grecia, que se hunde en una deuda del 170 por ciento.

Lagarde, quien hizo ante los ministros de Finanzas del G20 una presentación sobre la situación económica, señaló en conferencia de prensa, después del encuentro en París, que habían coincidido en que para salir de esa situación lo fundamental es que Europa dé solución a tres problemas básicos. “La principal etapa es la determinación por los europeos para que resuelvan los problemas de los bancos, de las redes de seguridad” o de la deuda griega, argumentó la directora del FMI.

Constató que en las tres últimas semanas ha habido “una evolución negativa” de la economía global, pese a la mejora de los mercados estos últimos días, y que hay “unas perspectivas de riesgo más oscuras”, de manera que las proyecciones de crecimiento “débiles en los países avanzados” están afectando a los emergentes.

Al ser interrogada sobre la idea de exigir un nivel de fondos del 9 por ciento a los bancos europeos, lanzada por la Comisión Europea, Lagarde no quiso entrar en las modalidades de la recapitalización.

“Estoy muy satisfecha con la toma de conciencia a escala europea” de la necesidad de “amortiguadores”, comentó la funcionaria, y añadió: “En cuanto a las condiciones precisas, estamos a la escucha de lo que se debate”.

El G20 ve positivo el “compromiso de los países de la zona euro para implementar las decisiones” de la cumbre del 21 de julio, para incrementar la capacidad y la flexibilidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.