'Vida Independiente' pide autonomía para discapacitados - TicoVisión
Escrito en 19/10/11 a 07:15:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“esto va a dar desarrollo humano no solamente para nosotros sino también para toda la sociedad con o sin discapacidad”

'Vida Independiente' pide autonomía para discapacitados - TicoVisión


19 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



''Movimiento Vida Independiente''
pide autonomía para discapacitados



Imagen: © Ed Eckstein/Corbis
Wendy Patricia Barrantes, Secretaria General del Movimiento Vida Independiente, manifestó que el proyecto de ley expediente 17305 Autonomía de las Personas con Discapacidad, garantizaría un mayor empoderamiento de inclusión real y un reconocimiento jurídico de este tipo de población.

Barrantes, compareció esta tarde ante los diputados que integran la Comisión de Asuntos Sociales, en compañía de Érica Álvarez y Luis Castillo, para que se refiriera al proyecto de ley que actualmente se encuentra en discusión esta instancia legislativa.

“El proyecto es clave porque nos garantiza un mayor empoderamiento de inclusión real de nosotros, las personas con discapacidad, reconocimiento jurídico, ya la curatela va hacer cosa del pasado, también el estado cumplimiento de la legislación vigente no solo de la ley 7.600 sino de la convención, ya que con la aprobación con de la ley vendría a darse lo que es la asistencia personal que actualmente no es una realidad y que la convención lo establece así, entonces se estaría cumpliendo con eso”, dijo la secretaria de ese movimiento.

En este mismo sentido indicó que con el proyecto también facilitaría la creación de programas, como por ejemplo uno denominado “Vida Independiente”, ya que con la aprobación del plan sería más fácil aun la incorporación de diferentes programas que ayuden a las personas con discapacidad.

“Vendría a garantizarnos un cambio de paradigma como ustedes pueden ver las personas con discapacidad sería más fácil poder asistir a las aulas, a estudiar, a trabajar, hacer una vida normal como cualquier persona, entonces nos vendría a cambiar ese paradigma rehabilitador o biológico por uno de derechos humanos realmente”, explicó.

Así mismo mencionó que sería una fuente de empleo, “esto va a dar desarrollo humano no solamente para nosotros sino también para toda la sociedad con o sin discapacidad”.

Finalmente  Érica Álvarez, señaló que el proyecto viene a establecer los servicios de apoyo, de asistencia personal y otros que son necesarios para que la gente pueda vivir de forma independiente.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.