China exhortó a Estados Unidos a no presionar a Pekín - TicoVisión
Escrito en 19/10/11 a 09:54:21 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
China mantendrá el yuan "básicamente estable", indicó Shen a los reporteros. "China mantendrá las políticas relacionadas a exportaciones básicamente estables...

China exhortó a Estados Unidos a no presionar a Pekín - TicoVisión


19 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A / Periodista | Economía Global | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



China exhortó a Estados Unidos a no presionar a Pekín



Pekin.- El Ministerio de Comercio de China exhortó este miércoles a Estados Unidos a no "politizar" asuntos económicos y dijo que la legislación que pretende presionar a Pekín para dejar que el yuan se aprecie más rápido viola las normas de comercio internacional.

La semana pasada, el Senado estadounidense aprobó una legislatura para presionar a China para que eleve el valor de su moneda contra el dólar, al permitirle a compañías estadounidenses, en una revisión caso a caso, exigir impuestos compensatorios sobre bienes de países con divisas subvaloradas.

"El Senado estadounidense al obligar a su socio comercial a apreciar su divisa mediante su proyecto de ley viola gravemente las normas internacionales y se aparta de las responsabilidades internacionales de Estados Unidos", dijo el portavoz del Ministerio de Comercio Shen Danyang, en una conferencia de prensa mensual en Pekín.

"Si Estados Unidos insiste en hacer las cosas a su manera, afectará las relaciones China-EEUU y el beneficio a largo plazo de los pueblos de ambos países. China tendrá que tomar nuevas medidas", agregó. La ley sobre divisas tiene pocas probabilidades de promulgarse, según analistas.

El presidente estadounidense Barack Obama y figuras claves de su gabinete expresaron su comprensión con la preocupación de los legisladores respecto al bajo valor del yuan, pero evitaron apoyar explícitamente el proyecto del Congreso.

China mantendrá el yuan "básicamente estable", indicó Shen a los reporteros. "China mantendrá las políticas relacionadas a exportaciones básicamente estables, incluyendo los reembolsos tributarios gubernamentales, créditos comerciales, tasa de cambio del yuan, acuerdos de comercio internacional en yuanes y facilidades de exportación", sostuvo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.