Prioridad a temas de desarrollo social - TicoVisión
Escrito en 06/05/10 a 15:11:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Prioridad a temas de desarrollo social, desea conseguir el Diputado Zúñiga - TicoVisión


6 de Mayo, de 2010
Por Armando Alonso González


Impulsar los temas de desarrollo social y descentralización, serán las prioridades en estos cuatro años de gestión, para el diputado de la fracción del Partido Liberación Nacional, Guillermo Zúñiga Chaves.

“A mí me preocupa mucho el desarrollo social, quiero recuperar el proyecto de ley para crear el Sistema Nacional de Música, quiero darle un marco jurídico y financiar avancemos, quiero reunirme con las autoridades de DINADECO. Creo que hay que darle un financiamiento más claro a DINADECO, o sea todo lo que tiene que ver con factores de desarrollo social y temas de descentralización, me parece que por lo menos par mi serán prioritarios”, dijo el parlamentario.

En este mismo sentido, Zúñiga, señaló que ha conversado con el jerarca designado para los temas de descentralización, con el objeto de presentar lo antes posible la primera iniciativa de ley para dirigir el 1.5% de recursos para las municipalidades del país.

“Creo que eso es urgente, soy un hombre totalmente comprometido con el desarrollo de las comunidades, creo que tenemos que empoderar a los ciudadanos, el trabajo a nivel de las municipalidades es fundamental y ahí hay mucho control ciudadano, también estoy comprometido con tema de DINADECO”, puntualizó el diputado.

Sin embargo, el legislador, señaló que para lograr este objetivo se requiere de una macroeconomía sana, en un país robusto en crecimiento, por lo que tendrá también mucho interés en cooperar con temas que tienen que ver con los créditos  pendientes para financiar el desarrollo, por ejemplo el crédito para infraestructura del BID de 850 millones de dólares, el crédito para transformar las parques nacionales en oportunidades turísticas, el crédito para mejorar el perfil de la deuda con el Banco Mundial de 500 millones de dólares, la capitalización del Banco Central, entre otras.

“Todos estos son instrumentos de naturaleza económica, que el único sentido es que haya más microempresas, más empleos, que haya mejores salarios, más inversión, más programas sociales, más recursos para la educación, salud, la ciencia y la tecnología, entre otras”. Finalizó, Guillermo Zúñiga.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.