La OTAN confirma la muerte de Muammar Gaddafi - TicoVisión
Escrito en 20/10/11 a 07:38:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias África
“El destino de Gaddafi lo debe decidir el pueblo libio”, comentó el presidente ruso Dmitri Medvédev

La OTAN confirma la muerte de Muammar Gaddafi - TicoVisión


20 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | África | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La OTAN confirma la muerte de Muammar Gaddafi


El coronel libio  Muammar Gaddafi ha muerto, informa el Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT). La noticia también ha sido confirmada por la OTAN. La gente sale a las calles a celebrar la muerte de Gaddafi.

El cuerpo del coronel será trasladado a la ciudad de Misurata para mostrarlo públicamente, según los medios locales, que ya han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi.

La información sobre el suceso todavía es muy confusa. Gaddafi podría haber sido herido en la cabeza y en las dos piernas.

En breve, el líder del CNT, Mustafá Abdelyalil, planea hacer un anuncio oficial.

La toma de Sirte
A pesar de la resistencia persistente que mostraron los partidarios de Gaddafi, este jueves 20 de octubre las tropas del CNT tomaron Sirte. La

localidad estuvo bajo asedio por unos dos meses y era el último bastión de las fuerzas leales al coronel.

Fin de la era de Gaddafi
Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios del 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia encabezada por la OTAN.

Inicialmente la CNT declaraba

Capturaron al ex líder libio Muammar Gaddafi cerca de su ciudad natal Sirte, tras la reciente ocupación de las tropas del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT). Según informa la cadena Al Jazeera, el coronel está herido en las dos piernas.

La información ya ha sido confirmada oficialmente por las autoridades libias.

“El destino de Gaddafi lo debe decidir el pueblo libio”, comentó el presidente ruso Dmitri Medvédev en su cuenta de Twitter tras enterarse de la noticia.

Algunas fuentes, por su parte, informan que un desafiante Gaddafi prometió morir como un mártir. Sin embargo, la información todavía está controvertida porque según otras fuentes, el coronel podría ser asesinado.

La toma de Sirte
A pesar de la resistencia persistente que mostraron los partidarios de Gaddafi, este jueves 20 de octubre las tropas del CNT tomaron Sirte. La localidad estuvo bajo asedio por unos dos meses y era el último bastión de las fuerzas leales al coronel.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.