Damnificados podrían iniciar regreso a casa - TicoVisión
Escrito en 20/10/11 a 15:27:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Provincia de Guanacaste permanecerá bajo alerta amarilla, mientras que el resto del país en alerta verde.

Damnificados podrían iniciar regreso a casa - TicoVisión


20 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Damnificados podrían iniciar regreso a casa
  • Esta mañana continuaron las labores de abastecimiento alimenticio
  • PANI  garantiza atención integral de los menores de edad en los albergues
  • RECOPE giró contribución de ¢200 millones en combustible para las labores humanitarias

San José.- La disminución de las lluvias en las últimas horas y la deducción del agua en las calles y carreteras en las zonas más afectadas por las inundaciones, permitirá a los cuerpos de socorro valorar durante el día de hoy la posibilidad de que las familias que permanecían en los albergues empiecen su regreso a sus casas.

El último corte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) acerca de la cantidad de personas en albergues arroja que 995 personas pasaron la noche en 20 centros de atención. Se estima que este número se reducirá al final del día.

De estos 20 centros, 16 se encuentran en Guanacaste (su mayor parte en las localidades de Carrillo y Santa Cruz y otros en Bagaces, La Cruz, Liberia y Cañas), dos en Alajuela (San Ramón y Grecia)  y otros dos en San José (Santa Ana y Moravia).

Este jueves, la CNE continúa volcando sus esfuerzos en las labores de suministros de alimentos y agua. Hoy la prioridad de abastecimiento se centró en  Santa Cruz y Carrillo en la provincia de Guanacaste, localidades a las que se había dificultado el acceso por las inundaciones.

De igual modo, funcionarios de la CNE están trabajando en la distribución de diarios en otras localidades guanacastecas como  Cañas, Bagaces y Bebedero.

Esta distribución de alimentos es posible al esfuerzo y trabajo de varias entidades del Gobierno de la República, no obstante, vale señalar el aporte de ¢ 200 millones en combustibles que hizo la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)  a la CNE para agilizar la atención de esta emergencia.

Durante esta semana, funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) visitaron los albergues con el objetivo de garantizar la atención integral de las personas menores de edad evacuadas de sus hogares. Marielos Hernández, presidenta ejecutiva de esta entidad, acotó que lo que se busca es la contención emocional de los niños y niñas ante desastres naturales.

Ayer, como consecuencia del retiro paulatino de este sistema de baja presión que estuvo afectando al país, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) puso en alerta amarilla a toda la provincia de Guanacaste, mientras que el resto del país permanecerá bajo alerta verde, sin embargo, los personeros de la CNE se mantienen atentos del comportamiento del clima y de los cauces de los ríos e instaron a la población a mantenerse vigilantes.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.