MEIC impulsa seguridad en productos de consumo - TicoVisión
Escrito en 20/10/11 a 15:35:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
País avanza en acciones para prevenir riesgos o daños causados por productos de consumo.

MEIC impulsa seguridad en productos de consumo - TicoVisión


20 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC impulsa seguridad en productos de consumo



San José.- El día de hoy, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor realiza un taller denominado “Productos Seguros”, el cual tiene como fin fortalecer las capacidades institucionales, y a nivel país para prevenir daños o lesiones generados por productos de consumo.

Durante la actividad participan el Viceministro de Economía, Marvin Rodríguez; la Directora de la Dirección de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata; el Dr. Orlando Urroz, Subdirector del Hospital Nacional de Niños; el señor Uri Weinstock, consultor privado; y la señora Jennifer Lee, Jefe de la Unidad de Control de la Dirección de Regulación de Ministerio de Salud.

“Como resultado del proceso de apertura en el cual el país está inmerso hace más de 25 años, se ha aumentado la comercialización de bienes y servicios en el mercado costarricense. Lo anterior ha generado más alternativas para el consumidor, pero también más responsabilidad en garantizar que dichos bienes y servicios sean seguros en términos de estándares de calidad y requerimientos técnicos”, indicó el Viceministro de Economía.

Cabe destacar que en nuestro país el año anterior se promulgó una reforma integral del reglamento a la Ley Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor –Ley 7472-, en la que se establece el deber de informar a los consumidores cuando los productos presenten algún riesgo para el consumidor final, así como el procedimiento que se debe seguir para comunicarlo a la población.

En razón de lo anterior, la Dirección de Apoyo al Consumidor ha organizado este taller,  el cual abordará temas  como: las generalidades del retiro de productos en Costa Rica, según la normativa que entró en vigencia en el 2010, la necesidad de contar un sistema de alerta en el mercado y los retiros del mercado como  herramienta para asegurar la calidad de los productos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.