223 personas durmieron en albergues - TicoVisión
Escrito en 24/10/11 a 15:54:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El territorio nacional ha sido afectado por estos fenómenos meteorológicos durante las dos últimas semanas provocando inundaciones y deslizamientos en toda esta zona del país

223 personas durmieron en albergues - TicoVisión


24 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



223 personas durmieron en albergues



San José.- Un deslizamiento sobre el río Torres en las inmediaciones del Liceo San José, en la capital, que movilizó 13 familias, aumentó ayer las personas albergadas a 223, generadas por las fuertes lluvias del fin de semana.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) mantiene toda su estructura activada con ALERTA AMARILLA en toda la Vertiente del Pacífico y el Valle Central, en razón de la influencia de un sistema de Baja Presión localizado en las aguas del mar caribe y que se desplaza hacia el norte del continente.

El territorio nacional ha sido afectado por estos fenómenos meteorológicos durante las dos últimas semanas provocando inundaciones y deslizamientos en toda esta zona del país, que han desplazado a unas 1.000 personas a albergues temporales.

Al inicio de esta semana, solamente quedan en albergues 223 personas, de las cuales 70 están ubicados en el cantón de Santa Cruz en Guanacaste, dos en San José con 56 personas, dos en Corredores con 76 personas y dos en Rio Claro de Golfito con 21 personas.

El deslizamiento generado en el cauce del río Torres obligó a movilizar 13 familias que perdieron sus viviendas informales, construidas sobre un relleno cercano al cauce del río.  Estas familias fueron remitidas al Instituto Mixto de Ayuda Social y al Ministerio de la Vivienda para que les realicen los estudios socio-económicos pertinentes para una posible ayuda.

En cuanto al deslizamiento, las autoridades de la Municipalidad de San José y Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados están evaluando el impacto del deslizamiento en el cauce y analizar la posibilidad de limpiarlo, por cuanto obstruyó gran parte de su cauce.

La CNE no está promoviendo campañas de donación

La CNE agradece profundamente al pueblo costarricense su corazón generoso, especialmente, cuando muchas familias se ven afectadas por el impacto de las lluvias, como está ocurriendo en estos momentos.

Pero, la institución no está promoviendo ningún tipo de campaña de recolección o donaciones para los damnificados por esta emergencia, la cual está siendo atendida con recursos propios.

Recuerda que los artículos 33, 48 y 49 de la Ley No. 8488, el artículo 41 del Reglamento de la Ley y el Decreto Ejecutivo No. 34361-MP son muy claros en el manejo de recursos producto de las campañas para la recaudación de fondos y ayudas para los damnificados de las emergencias.

Las personas de noble corazón que están interesadas en colaborando pueden hacerlo a las cuentas de la Comisión Nacional de Emergencias en el Banco de Costa Rica y Banco Nacional con la seguridad de que su contribución será destinada a la atención de los damnificados de esta emergencia

Banco de Costa Rica: 118281-1 en dólares y la 91100-3 en colones.
Banco Nacional de Costa Rica: 911-8 colones.







Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.