OIJ advierte Sobre estafas por llamadas telefónicas - TicoVisión
Escrito en 24/10/11 a 16:58:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los estafadores llaman a las victimas y se presentan como empleados de empresas como ICE, Kolbi, programa Giros o Buen día entre otros...

OIJ advierte Sobre estafas por llamadas telefónicas - TicoVisión


24 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



OIJ advierte Sobre estafas por llamadas telefónicas



San José.- El Organismo  de Investigación Judicial advierte  a la ciudadanía de llamadas telefónicas y mensajes de texto con el fin de estafar a las personas.

Los estafadores llaman a las victimas y se presentan como empleados de empresas como ICE, Kolbi, programa Giros o Buen día entre otros, y les indican que son acreedores de premios, como electrodomésticos de alto costo.

Luego piden sus datos personales y dicen que una móvil de la empresa llegará hasta sus casas a dejar el premio, y que como requisito para obtenerlo deben comprar tarjetas telefónicas y dictar el número de código de las mismas y que luego las rompan o bien en algunos casos le dan a la victima un número de celular prepago para que realicen una recarga a ese número.

Según denuncias hechas en algunos casos el monto de lo estafado ronda los 70 mil colones.  Si usted ha sido víctima de este tipo de delito, puede comunicarlo  confidencialmente al 800-8000-645.-





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.