Municipales podrán asumir otros cargos mediante permiso - TicoVisión
Escrito en 25/10/11 a 15:25:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Quien haya disfrutado de un permiso sin goce de salario no podrá obtener otro si no ha transcurrido un período igual al doble del tiempo del permiso anterior concedido.

Municipales podrán asumir otros cargos mediante permiso - TicoVisión


25 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Municipales podrán asumir
otros cargos mediante permiso




San José.- Los diputados de la Comisión Permanente Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo dictaminaron afirmativamente el expediente 18188 Reforma al artículo 145 del Código Municipal Ley 7794, iniciativa de la diputada de Liberación Nacional Sianny Villalobos Argüello.

El proyecto pretende corregir un vacío existente en el artículo 145  del Código Municipal y permitir que  los funcionarios municipales puedan optar por un permiso sin goce de salario, y así poder inclinarse por un puesto durante un período determinado en otra institución de la Administración Pública.

El citado artículo quedará de la manera siguiente El alcalde podrá conceder permisos sin goce de salario hasta por seis meses, prorrogables por una sola vez por un plazo igual, previa consulta del solicitante y verificación de que no se perjudicará el funcionamiento municipal.  

Quien haya disfrutado de un permiso sin goce de salario no podrá obtener otro si no ha transcurrido un período igual al doble del tiempo del permiso anterior concedido. Para obtener un permiso de esta naturaleza, el servidor deberá tener, como mínimo, un año de laborar para la municipalidad.

Como excepción de lo antes señalado, si un funcionario municipal fuere nombrado en un puesto de elección popular o en cualquier otro  dentro de la Administración Pública, podrá otorgársele un permiso sin goce de salario hasta por el período que le corresponda ejercerlo.”

Negativos

Los legisladores  dictaminaron negativamente los expedientes 16937 Autorización para que la Municipalidad del cantón central de Alajuela done un lote de su propiedad a la Caja Costarricense del Seguro Social, 17370 Autorización a la Municipalidad de Alajuela para que cambie la inscripción registral de un lote de su propiedad a  “Facilidades Comunales” y el 18047 Autorización a la Municipalidad del cantón de  Santo Domingo de Heredia para que desafecte y done un terreno de su propiedad a la Asociación de Desarrollo Integran San Miguel de Santo Domingo.

También aprobaron una moción al expediente 17466. Fortalecimiento y modernización de las empresas públicas municipales para llamar a comparecer a Superintendencia de Telecomunicaciones, SUTEL, Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, MINAET, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos ARESEP, Banco Central, Cooperativas de electrificación, Fundación DEMUCA, Unión de Gobiernos Locales, Protección al Consumidor y Acueductos y Alcantarillados.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.