La ONU rechazó el embargo a Cuba ¡por vigésima vez! - TicoVisión
Escrito en 26/10/11 a 11:28:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Cuba y Estados Unidos son enemigos políticos desde poco después de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

La ONU rechazó el embargo a Cuba ¡por vigésima vez! - TicoVisión


26 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Por Adolfo Pastrán A / Periodista | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La ONU rechazó el embargo a Cuba ¡por vigésima vez!


La ONU rechazó este martes por vigésima vez el embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, en una votación que apoya el levantamiento de las sanciones pero que ha sido ignorada por Washington, que exige a La Habana cambios democráticos y mejoras en los derechos humanos.

La Asamblea General de Naciones Unidas condenó las restricciones que pesan sobre la isla de Gobierno comunista desde 1962 y con las que Estados Unidos ha intentando presionar a un cambio en el sistema socialista unipartidista. La resolución, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba", fue aprobada por 186 votos a favor, dos en contra -entre ellos Estados Unidos-, con tres abstenciones.

"Estados Unidos nunca ha ocultado que su objetivo es derrocar

al Gobierno revolucionario de Cuba y destruir el orden constitucional que el pueblo soberanamente defiende", dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, transmitido en vivo por cadenas internacionales de televisión, Rodríguez agregó que el embargo que Cuba considera "bloqueo", ha causado pérdidas al país por un valor de 975,000 millones de dólares hasta diciembre del 2010.

Cuba y Estados Unidos son enemigos políticos desde poco después de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959 y un tímido acercamiento con la llegada del presidente Barack Obama al poder tocó fondo con el encarcelamiento del contratista Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel por delitos contra la seguridad del Estado.

Obama prometió "relanzar" las relaciones con Cuba y tomó medidas como la eliminación de las restricciones de viajes a la isla y el envío de remesas. Pero ha reiterado que no habrá más avances hasta que Gross sea liberado y a fines de septiembre urgió a Cuba a unirse a la ola de cambios democráticos que han ocurrido en el mundo árabe. "Ha llegado el momento para que pase lo mismo en Cuba", dijo.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.