Los Gadafi demandarán a la OTAN por 'Crímenes de Guerra' - TicoVisión
Escrito en 26/10/11 a 16:09:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
"Fueron helicópteros de la OTAN los que dispararon contra el convoy en el que se encontraba Gadafi. El convoy no presentaba ningún riesgo para la población", aseguró Ceccaldi

Los Gadafi demandarán a la OTAN por 'Crímenes de Guerra' - TicoVisión


26 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Los Gadafi demandarán a la OTAN por 'Crímenes de Guerra'


Por Oliver Bodán
Periodista


Texto al pie de la imagen
La familia Gadafi decidió presentar una demanda contra la OTAN por "crimen de guerra" en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, publicó el portal de noticias www.abc.es El clan del ex líder libio, enterrado ayer en un lugar secreto del desierto, va a presentar batalla legal por la muerte de Gadafi en Sirte basándose en el que la operación militar que permitió su captura fue "una operación homicida programada por la OTAN", según afirmó el abogado francés de los Gadafi, Marcel Ceccaldi, a la cadena francesa Europe 1.

"Fueron helicópteros de la OTAN los que dispararon contra el convoy en el que se encontraba Gadafi. El convoy no presentaba ningún riesgo para la población", aseguró Ceccaldi, que recuerda que "el homicidio voluntario está definido como un crimen de guerra en el artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional". La familia Gadafi cree que su pariente fue víctima de una ejecución sumaria. "Herido tras la intervención de los helicópteros, fue tratado de forma abominable por los bárbaros que son los rebeldes del CNT", aseguro el abogado francés.

Y lo que es aún peor para sus familiares, no se respetó su cadáver. "Su cuerpo fue profanado y la profanación es la marca de los islamistas para que un muerto no pueda alcanzar el paraíso", deploró Ceccaldi, que remite a la última declaración del huido Seif al-Islam: "Vengará a su padre y a la memoria de su padre". La última voluntad de Gadafi era "morir como musulmán" y, como tal, ser despedido conforme a la tradición. "En las ropas que llevaba en el momento de mi muerte, y mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, junto a mi familia", según su testamento. Claudio Cordone, director de Amnistía Internacional, ya recordó el pasado 21 de octubre que "si el coronel Gadafi fue asesinado tras su captura, esto constituiría un crimen de guerra y los responsables deberían ser llevados ante la justicia"




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.