Se habilita operación de Capital Semilla - TicoVisión
Escrito en 27/10/11 a 17:08:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esta gestión es de gran importancia, ya que permitirá destinar recursos al apoyo de nuevos emprendimientos y aceleración de empresas.

Se habilita operación de Capital Semilla - TicoVisión


27 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Meic | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Se habilita operación de Capital Semilla



Reforma al reglamento de la Ley del SBD fue publicado el día de hoy en La Gaceta

San José.- El día de hoy, fue publicado en el Diario Oficial “La Gaceta”, el Decreto Ejecutivo que reforma el reglamento a la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), con el cual se norma la implementación del nuevo esquema de “Capital Semilla”.

En el siguiente enlace está disponible el texto respectivo:Leer el decreto en La Gaceta

Esta gestión es de gran importancia, ya que permitirá destinar recursos al apoyo de nuevos emprendimientos y aceleración de empresas.  Este dinero podrá ser accesado a través de las agencias operadora que estarán inscritas en la Secretaría Técnica del SBD, o en el MEIC, dado que ambas instancias compartirán información de registro.

Es importante destacar que es la primera vez que se cuenta con una herramienta de esta naturaleza en el país, lo que constituye una oportunidad excepcional para el desarrollo del sector productivo.

Para mayor información sobre este particular, contactar a la señora Lucy Conejo, Directora de la Secretaría Técnica del SBD al teléfono 2248-1650 o al correo lconejo@sbd.fi.cr.

¿Qué es capital semilla?

Es el capital utilizado para iniciar un negocio, en su etapa de idea o conceptualización, y que aún no ha generado ingresos por ventas. El capital semilla es requerido para investigación y desarrollo, así como para cubrir los gastos operativos iniciales hasta que el producto o servicio pueda empezar a generar ingresos por ventas y para atraer la atención de otros inversores.

¿Cómo funciona?

Al contar con las reglas claras se delimitan las funciones de cada actor, se establecen montos máximos de recursos por proyecto (dentro de esto los porcentajes máximos de acompañamiento y de recursos de capital), plazos máximos de incubación por etapa, retribución de la agencia operadora al fondo dependiendo si el caso es exitoso o no. También, se define el rol de la Secretaría Técnica en cuanto a la verificación y seguimiento del FINADE en la evaluación de la Agencia, previo a facilitar los recursos y el acompañamiento.

¿Se mejoran las condiciones para los emprendedores?

El actual Gobierno ha elaborado una Política Nacional de Emprendimiento, con la cual se busca la articulación de los esfuerzos institucionales –públicos y privados- existentes en el país.

La modificación de este reglamento constituye una de las primeras acciones concretas que se realizan en esa dirección.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.