Usuarios disponen de mapas que señalan calidad de cobertura celular - TicoVisión
Escrito en 27/10/11 a 17:20:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
SUTEL exigió al ICE emitir información
en agencias y sitio Web.

Usuarios disponen de mapas que señalan calidad de cobertura celular - TicoVisión


27 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Usuarios disponen de mapas
que señalan calidad de cobertura celular


San José.- Los usuarios que adquieran un nuevo servicio celular podrán conocer cuál es la calidad de la señal en cualquier lugar del país, sea un distrito o bien en una calle o un barrio.

Por disposición de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) la información de cobertura celular debe estar disponible al público en las oficinas de los operadores y proveedores móviles y estar accesible en el sitio Web.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) acató estas disposiciones y suministra desde el mes de octubre mapas de cobertura, tanto para la red GSM y 3G. La información puede ser consultada en las agencias o en el sitio Web:
http://www.grupoice.com/mapa_cobertura/index.html

De esta manera se da cumplimiento a lo estipulado en las leyes y en el artículo 24 del Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios, donde se establece que los operadores deben brindar información relacionada con las condiciones de prestación de los servicios de telecomunicaciones y parámetros de calidad de éstos, a través de mapas y mediciones de campo.

En el mapa  se identifica la calidad de la señal móvil, según la provincia, cantón, distrito, localidad, barrio, carretera o calle, por lo que el usuario puede visualizar si tiene o no cobertura en la zona donde requiere la comunicación celular. Los mapas valoran cuál es la cobertura dentro de edificios, al interior de vehículos, en exteriores y los lugares donde no se garantiza la señal.

La SUTEL ordenó al ICE realizar mediciones de campo que reflejen la cobertura real de los servicios, y la Superintendencia las verifica posteriormente.

Todos los operadores deberán poner a disposición de los usuarios mapas de cobertura de sus redes celulares, para que el usuario pueda elegir el operador que más le convenga.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.