MEIC firmó convenio con siete municipalidades para creación de CREAPYMES - TicoVisión
Escrito en 27/10/11 a 18:25:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El objetivo de esta alianza es crear oficinas en los gobiernos locales, que brinden  información y asesoría para la creación y desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

MEIC firmó convenio con siete municipalidades para creación de CREAPYMES - TicoVisión


27 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



MEIC firmó convenio con
siete municipalidades para creación de CREAPYMES




San José.- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), firmó esta tarde  un convenio  con siete municipalidades, para implementar la figura de las CREAPYMES en diversas localidades del país.

Lo anterior se da en el marco del convenio suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y el MEIC, y lo dispuesto en la Política Pública de Apoyo a las Pymes y el Plan Nacional de Descentralización, impulsados por la presente administración.

El objetivo de esta alianza es crear oficinas en los gobiernos locales, que brinden  información y asesoría para la creación y desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas empresas, con el fin de promover el desarrollo empresarial y económico en las comunidades respectivas.

Los gobiernos locales involucrados en esta ocasión son: Guácimo, Puntarenas, San Ramón, Grecia, Cartago, Sarapiquí y Esparza.

Estos municipios se unen a los de Alajuela y Santo Domingo de Heredia, los cuales ya se habían incorporado anteriormente a este proyecto.

“Hemos venido desarrollando un proceso paulatino y progresivo, mediante el cual hemos previsto la incorporación de todos los Gobiernos Locales del país dentro de esta estrategia, contribuyendo así a incentivar y promover el desarrollo local”, afirmó el señor Luis Álvarez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio.

Según agregó el jerarca, las municipalidades han acogido esta iniciativa con mucho entusiasmo, lo que permite visualizar un gran éxito en la implementación de las actividades previstas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.