Capturan a pareja de asaltantes en Moravia con lo robado - TicoVisión
Escrito en 29/10/11 a 06:06:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Autoridades también decomisan arma de fuego y vehículo a sospechosos.

Capturan a pareja de asaltantes en Moravia con lo robado - TicoVisión


29 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Capturan a pareja
de asaltantes en Moravia con lo robado



Una intensa persecución policial, así como el intercambio de balas protagonizado entre las autoridades de la Fuerza Pública en Moravia y dos presuntos asaltantes, culminó con la captura de la pareja sospechosa, el decomiso del arma de fuego con la que aparentemente perpetraron el asalto, la incautación del carro en que intentaron huir y la recuperación de lo robado.

El trabajo policial se dio este viernes en el barrio “El Romeral” de San Vicente en Moravia, cuando los policías recibieron la alerta que en una tienda en la que venden cortinas y se ubica las cercanías al parque central, se cometió un asalto a mano armada; sin embargo, los oficiales que patrullaban la zona recibieron la alerta ciudadana y, en pocos instantes, localizaron el carro sospechoso.

Así lo corroboró el jefe policial de la Fuerza Pública de Moravia, intendente Rodrigo Alfaro, quien comunicó: “el auto era conducido por una mujer que iba acompañada por otro sujeto, al parecer ellos junto a un tercero ingresaron violentamente al local comercial y, bajo amenaza con arma de fuego, sustrajeron varios artículos al dependiente de la tienda y supuestamente golpearon con la cacha del arma al guarda de seguridad privada, para darse a la fuga”.

Cuando los aparentes asaltantes observaron que la Policía estaba cerca, aceleraron su huida, y al verse casi atrapados propiciaron un intercambio de balas, fuego al que respondieron los efectivos sin que resultaran gravemente heridos. Pese a los múltiples intentos de fuga, la pareja fue detenida e identificada con los apellidos Aguilar Farrier, el hombre, y Hernández Segura, la mujer, quien fue atrapada dentro del vehículo; en tanto, a su compinche lo capturaron cuando corría por el parque con la intensión de escapar.

El jefe policial indicó que “luego de la detención de la pareja ubicamos un arma de fuego calibre 38 y cuatro tiros sin percutir, además se recuperó un reloj, la cámara digital, dos celulares, unos lentes oscuros y una placa metálica de

automóvil, artículos aparentemente sustraídos. También decomisaron dos gorras, un abrigo, un guante negro, dos pasamontañas y el vehículo marca Hyundai Accend, de color rojo y en el que se transportaban los supuestos asaltantes, quienes están a las ordenes del Ministerio Público”.

ILR




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.