Mensaje solidario de Costa Rica a los Pueblos de África - TicoVisión
Escrito en 30/10/11 a 09:33:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica suma su voz en apoyo a solidaridad con países del Cuerno de África afectados por sequía y hambruna.

Mensaje solidario de Costa Rica a los Pueblos de África - TicoVisión


30 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica suma su voz en apoyo a solidaridad con países del Cuerno de África afectados por sequía y hambruna.



San José.- Reunión ministerial de emergencia sobre el Cuerno de África Sede de la FAO, Roma, 25 de julio de 2011

Costa Rica se sumó al llamamiento de la comunidad internacional para ofrecer su ayuda a la población afectada por la sequía y la hambruna en el Cuerno de África, con un programa urgente y con un doble objetivo: evitar una catástrofe humanitaria inminente y garantizar la seguridad alimentaria a lo largo plazo en la región.
 
En una reunión, celebrada hoy, en Roma,  organizada por la FAO a petición urgente de Francia -que ocupa la presidente del G20- contó con la presencia de ministros y altos representantes de los 191 países miembros de la FAO, así como de otros organismos de la ONU y de organizaciones internacionales y ONGs.
  
La crisis alimentaria en el Cuerno de África, provocada por la sequía, los conflictos y el alza de los precios de los alimentos, afecta a más de 12 millones de personas, con dos regiones en el sur de Somalia en las que existe una situación de hambruna.  

En la cita de emergencia de hoy se admitió que "si la crisis no se contiene en forma rápida y se invierte la situación, podría convertirse rápidamente en una catástrofe humanitaria que afecte a diversas zonas en la región del Cuerno de África, y por ello es de enorme importancia atender las necesidades de la población afectada y de los medios de vida de los que dependen para su supervivencia".
 
El Embajador de la Misión Permanente de la República de Costa Rica ante los Organismos de las Naciones Unidas en Roma,  Fernando Sánchez, dirigió un  discurso a la plenaria donde ofreció ayuda por parte de nuestro país a los países afectados.

“Deseo expresar en nombre del pueblo y del gobierno de Costa Rica, nuestra solidaridad ante la crisis alimentaria que está afectando a miles de seres humanos en el Cuerno de África.  En total -según datos de la FAO-, alrededor de 12 millones de personas, víctimas inocentes,  necesitan la ayuda y la solidaridad internacional para sobrellevar esta emergencia”, dijo el diplomático.

“En nombre de mi Gobierno ponemos a disposición de ustedes un grupo de profesionales en veterinaria, agronomía y técnicos en general que se podrán integrar de inmediato o cuando ustedes lo dispongan, a las brigadas de trabajo para mitigar la emergencia en África”, agregó Sánchez.

Sostuvo que “seres humanos mueran de hambre en nuestros tiempos es motivo de escándalo, es inhumano y es inaceptable. Celebramos que a la par de la economía, la política y las telecomunicaciones, también se globalice la solidaridad. Esperamos que esta globalización de la solidaridad se concrete de forma integral, coordinada y sostenida en el tiempo; y así poder llevar alivio a esta tragedia que enfrentamos con la esperanza de que no se repita más”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.