Reos adultos-jóvenes pasan a módulo especial en La Reforma - TicoVisión
Escrito en 31/10/11 a 15:19:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“Hay una coexistencia muy compleja, que está provocando mayor inseguridad y conductas más inadecuadas de las esperadas, por eso urge separarlos”

Reos adultos-jóvenes pasan a módulo especial en La Reforma - TicoVisión


31 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Reos adultos-jóvenes
pasan a módulo especial en La Reforma



El Centro de detención de Menores Luis Felipe Rodríguez —ubicado en el sector del Zurquí— logrará un importante alivio al hacinamiento que enfrenta en la actualidad cuando se logre sacar de sus instalaciones a los adultos jóvenes que se encuentran detenidos.

Así lo explicó la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) Jeannette Ruiz Delgado, al detallar que parte de los recursos provenientes del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitirá la construcción de nueva infraestructura carcelaria.

“El Centro de Menores enfrenta una seria problemática que es el hecho de que aquellos detenidos que superan la mayoría de edad y aún no han cumplido su condena, deben permanecer en las instalaciones, junto con los menores de edad, algo completamente inadecuado”, detalló la congresista.

Agregó que como parte de la nueva infraestructura carcelaria se construirá en el Centro Penitenciario La Reforma un módulo especial para reos adultos jóvenes para no tenerlos revueltos con los menores, ni con los presidiarios de más experiencia.

Ruiz Delgado insistió en que el problema de la cárcel de Zurquí es muy serio porque los jóvenes adultos que están actualmente recluidos, están incidiendo en la actitud de los niños. “Hay una coexistencia muy compleja, que está provocando mayor inseguridad y conductas más inadecuadas de las esperadas, por eso urge separarlos”.

De acuerdo con datos recientes, tras la aprobación, hace varios años, de la Ley de Justicia Penal Juvenil, las penas para los menores de edad infractores se han incrementado hasta en un 300 por ciento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.