Costa Rica apoyó a Palestina en fallo de la UNESCO - TicoVisión
Escrito en 31/10/11 a 19:42:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Voto de Costa Rica en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Costa Rica apoyó a Palestina en fallo de la UNESCO - TicoVisión


31 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica apoyó a Palestina en fallo de la UNESCO



San José.- Costa Rica respaldó hoy, durante la 36 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el ingreso de Palestina como miembro pleno de dicha organización, mediante un procedimiento reservado a la incorporación de países que no son miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que necesita de la aprobación  por una mayoría calificada de dos tercios.

La UNESCO, como organismo especializado de la ONU,  destaca por su carácter universal, para fomentar el diálogo y el respeto entre los distintos pueblos y culturas del mundo a través de la educación, la ciencia y la cultura. Para el Gobierno de Costa Rica, le asiste al pueblo palestino el derecho de participar también en las iniciativas de la UNESCO para potenciar su desarrollo educativo, cultural y científico.

Costa Rica, de manera invariable y constante, ha apoyado una solución pacífica, negociada y jurídicamente vinculante al conflicto entre Israel y Palestina. Mantiene fuertes lazos de amistad tradicional con el Estado de Israel y reconoce el derecho a su existencia y seguridad. Asimismo  ha reconocido al Estado Palestino desde el año 2008 y aspira a que ambas Partes puedan fomentar una cultura de paz.  En el caso de Palestina, apoya el fortalecimiento de aquellos sectores moderados frente a los grupos radicales.

En la sesión votaron 173 países de los 194 Estados Miembros de la ONU, con el siguiente resultado: 107 a favor, 14 en contra y 52 abstenciones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.