Taxistas podrán nombrar dos beneficiarios de su concesión - TicoVisión
Escrito en 02/11/11 a 07:39:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los beneficiarios podrán ser  el papá, la mamá, hermanos, abuelos, abuelas, y los compañeros o compañeras en caso de la unión de hecho.

Taxistas podrán nombrar dos beneficiarios de su concesión - TicoVisión


02 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Taxistas podrán nombrar
dos beneficiarios de su concesión



Los concesionarios de  transporte remunerado de personas en vehículos en modalidad taxis podrán designar un beneficiario titular y un beneficiario suplente al dictaminarse positivamente  el  expediente 18132 Adición de un artículo 42 bis a la Ley Reguladora del servicio público de transporte remunerado de personas en vehículos en la modalidad de taxi Nº 7969 de 22 de diciembre de 1999 y sus reformas. Ley para autorizar la transmisibilidad del derecho.

Los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos aprobaron una moción a este proyecto de ley para reformar el único artículo de esta iniciativa y pretende que se incluya ante el Consejo de Transporte Público, en el momento de otorgar la concesión, se nombre un beneficiario titular y un suplente en caso de fallecimiento del titular.

Los beneficiarios podrán ser  el papá, la mamá, hermanos, abuelos, abuelas, y los compañeros o compañeras en caso de la unión de hecho.

Al fallecimiento del concesionario, el beneficiario titular solo deberá aportar el certificado de defunción y conducir el taxi un mínimo de ocho horas diarias y vigilar por la calidad del servicio.

Se establece un transitorio I para que en el plazo de 90 días el Consejo de Transporte Público regularice  las concesiones vencidas y pueda traspasarse las concesiones de taxis.

En el transitorio II se establece que  los taxistas deben indicar al Consejo de Transporte Público el nombre de los beneficiarios en caso de fallecimiento.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.