Invalidez, vejez y muerte serán más regulados - TicoVisión
Escrito en 02/11/11 a 08:33:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El objetivo de las reformas planteadas es establecer regulaciones externas al Régimen de Invalidez  Vejez y Muerte que administra la Caja Costarricense de Seguro Social.

Invalidez, vejez y muerte serán más regulados - TicoVisión


02 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Invalidez, vejez y muerte serán más regulados


Los diputados de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos dictaminaron positivamente y  de forma unánime  el expediente Nº 17908 que busca una reforma a la Ley de Protección al Trabajador.

La iniciativa reforma los artículos 2 y 59 de la Ley de Protección al Trabajador, así como los numerales 46 y 48 de la Ley del Régimen Privado de Pensiones Complementarias.

El objetivo de las reformas planteadas es establecer regulaciones externas al Régimen de Invalidez  Vejez y Muerte que administra la Caja Costarricense de Seguro Social, ya que las actuales regulaciones que dicta dicha institución no se ajustan a los requerimientos de buena administración.  

En ese sentido, mediante la  reforma al artículo 59 de la Ley de Protección al Trabajador, se pretende que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero ejerza funciones de regulación sobre el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y mediante la reforma al artículo 2 de ese mismo cuerpo normativo pretende que la Superintendencia de Pensiones supervise la aplicación de la normativa que se establezca sobre el Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE), en lo concerniente a la recaudación de los

aportes de los afiliados al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, el Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias, y el Fondo de Capitalización Laboral.

Por su parte los diputados enviaron al archivo los expedientes Nº 17778 ley de protección del poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones de los costarricenses y el expediente Nº 17889. Ley de reducción y simplificación tributaria para el mejoramiento de la competitividad nacional.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.