EE.UU. Proyecta regular exportaciones de plantas de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 02/11/11 a 09:29:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Exportadores nacionales serán los únicos beneficiados, dándoles mayores ventajas frente a competidores.
  • Durante 63 días el Registro Federal de los Estados Unidos recibirá observaciones sobre el fondo e implicaciones de la propuesta.

EE.UU. Proyecta regular exportaciones de plantas de Costa Rica - TicoVisión


02 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



EE.UU. Proyecta regular
exportaciones de plantas de Costa Rica



Dracaena ssp
A través del Registro Federal, Estados Unidos publicó el texto propuesto para modificar las regulaciones que restringen el ingreso de plantas de la especie Dracaena ssp. de tamaño superior a las 18 pulgadas (46 centímetros).

La publicación de la regulación propuesta para modificar el tamaño es un paso importante en el proceso hacia la consolidación del acceso de las exportaciones costarricenses de plantas a un segmento del mercado estadounidense que ha estado vedado a Costa Rica y al resto de los países productores de Dracaena ssp.


Con la entrada en vigencia de esta regulación Costa Rica logrará una ventaja única y una posición privilegiada frente a sus competidores, dado que la modificación aplicará solo para las exportaciones costarricenses. Esto permitirá exportar plantas de la especie Dracaena ssp con un tamaño de hasta 1.37 metros.

El Ministerio de Comercio Exterior en coordinación con las autoridades fitosanitarias del país, ha defendido ante los Estados Unidos que la restricción por tamaño no corresponde a la normativa que rige el comercio internacional de productos de origen vegetal.  Este argumento se ha sostenido en las instancias de administración del CAFTA-DR, así como en el Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio.



Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.