¡Que nuestra voz y voto digan sí al plebiscito en PZ! - TicoVisión
Escrito en 05/11/11 a 06:27:57 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Pareciera que el señor alcalde se siente impotente y con miedo al ver como se le va de las manos su puesto y pretende tomar venganza destruyendo nuestra municipalidad...

¡Que nuestra voz y voto digan sí al plebiscito en PZ! - TicoVisión


05 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡Que nuestra voz y voto digan sí al plebiscito en PZ...! "¡SÍ SE PUEDE!"


Por John F. Bisner Ureña
Para TicoVisión


Después de algunos días de mí llegada al país y hermoso cantón de Pérez Zeledón me dedique a simplemente deambular por las calles que aun recordaba pero que a la misma vez habían cambiado tanto. Para mi admiración y satisfacción pude conversar con muchas personas en la calle y al tocar el tema de la situación por la cual está pasando el cantón la gente está muy indignada y dolida, se sienten traicionados.
 
Personas muy humildes, comerciantes, y amigos como Enrique Solís Jiménez (Hijo) y Enrique Solís (padre), entre algunos, ellos ya no aguantan que se continúe abusando de su confianza, que se siga administrando mal los fondos públicos del pueblo asignados para el desarrollo y bienestar común de los generaleños.  Simplemente basta con escuchar al pueblo para darse cuenta lo mal que realmente estamos en el sur de la nación, es una pena y vergüenza; pero más vergonzoso seria NO hacer nada al respecto.
 
Por lo tanto quiero hacer un llamado al pueblo, un llamado sin color político pero que SI va por el mejoramiento y corrección de errores pasados, tenemos que unirnos como generaleños, y hay que votar SI, el próximo 18 de diciembre.

Y al Sr. Alcalde de Pérez Zeledón, le informo que ¡cuando una persona se juramenta, promete y empeña su palabra siempre debe cumplirla...! Además, El hombre que no es
¡Cuando una persona se juramenta, promete y empeña su palabra siempre debe cumplirla...! Además, El hombre que no es informado no puede tener opinión, el hombre que no tiene opinión no puede tomar decisiones, el hombre que no puede tomar decisiones no es un hombre libre y líder de opinión... Con esa frase le dejo para que reflexione, y si los tiene bien puestos, que enmiende todo el mal causado a su pueblo, porque en esa forma “SERÁN RECORDADOS”. JB211

informado no puede tener opinión, el hombre que no tiene opinión no puede tomar decisiones, ¡el hombre que no puede tomar decisiones no es un hombre libre y líder de opinión...!  Con esa frase le dejo para que reflexione, y si los tiene bien puestos, que enmiende todo el mal causado a su pueblo, porque en esa forma “ SERÁNRECORDADOS”.

Pareciera que el señor alcalde se siente impotente y con miedo al ver como se le va de las manos su puesto y pretende tomar venganza destruyendo nuestra municipalidad para entregársela a su sucesora doña Vera Corrales en ruinas, una vez más demostrando la clase de alcalde y persona que es, porque los hechos hablan por sí solos, no hay que agregar mucho más, pero mencionare algunas cositas por encima.
 
No es necesario buscar pruebas porque las mismas están frente a nuestros ojos, es el colmo que demandó a un humilde campesino para quitarle parte de su tierra y beneficiar a una regidora chupamedias.

Demandó judicialmente al presidente de la Asociación de Desarrollo de Lomas de Cocorí por exigirle trabajar. Desobedece la orden de un Juez que le ordena realizar los trabajos en la comunidad de Morazán, y con la misma cara de barro se niega a girar los dineros aprobados para la protección de los mantos acuíferos de las comunidades de Calle Barrantes y Calle lajas.

También, se niega a nombrar un abogado, y en esa forma entorpece y dificulta la labor del concejo Municipal, se niega a nombrar un arquitecto, paralizando así las obras comunales, cierra el Matadero Municipal para favorecer a una empresa privada provocando pérdidas millonarias en el comercio regional, no mueve un dedo para solucionar el problema del botadero de basura que ahora se ha complica más porque dejó que se venciera un estudio ambiental cuyo trámite tardó cuatro años.
 
Además, para terminarla de ajustar, se niega a aprobar los trabajos de la comunidad de Lomas de Cocorí, poniendo en peligro una donación de dos mil cuatrocientos millones de colones que equivalen a la mitad del presupuesto anual de la municipalidad.
 
Las calles y caminos  de Pérez Zeledón, cada vez se deterioran más, me he convertido en experto capeando huecos en las distintas avenidas que tránsito, y esto nadie me lo contó, me toco como JUDINI y como a la mayoría de los generaleños elegir a diario en cual hueco meto al carro; cómo es posible que tiene a sus empleados en zozobra, y no ha tenido la decencia de reunirse con su equipo de apoyo para ver que puede hacer en favor y mejoramiento a las necesidades del pueblo.

La otra noche vi una nota donde una comunidad esta incomunicada porque a la carretera principal le cayeron unas enormes piedras por un derrumbe, y no ha tenido ni la mínima decencia de ayudarlos con la maquinaria adecuada para limpiar el paso; pero quizás me imagino que si tendrá la cascara para pedir el voto una vez más.
 
Les recalco y recuerdo, que nos quede de experiencia, HAY QUE VOTAR SI, en el plebiscito y nombrar a personas calificadas, personas de compromiso, honradas, de respeto, capaz y dignas de tomar las riendas de Pérez Zeledón y sacarlo adelante, en nuestro cantón sobra la gente capaz, ya es bueno que den las oportunidades a todo aquel que lo merece realmente y NO por por favores o argollas políticas o de beneficio mutuo (Ilícitos). Tenemos que ser responsables y saber a quien elegimos y ponemos en cargos importantes como son las municipalidades en cantones de importancia como es nuestro querido Pérez Zeledón.




Comentarios de: Don Enrique Solís (padre), Enrique Solís Jiménez (hijo), Noticias Diarias Y el sentir de la mayoría de los Generaleños.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.