Nicaragua: Elecciones masivas pero con irregularidades - TicoVisión
Escrito en 06/11/11 a 14:44:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Fiscales de la Alianza PLI en Managua, denunciaron que en varias juntas receptoras de votos no se les está permitiendo el acceso.

Nicaragua: Elecciones masivas pero con irregularidades - TicoVisión


06 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Julian Frech A | Centro América / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nicaragua: Elecciones masivas pero con irregularidades

A pesar de las grandes anomalías que se han presentado en este proceso, según testimonio de ciudadanos de todos los departamentos, la población ha acudido masivamente a votar, lo que hace evocar a muchísima gente las elecciones de 1990, cuando doña Violeta Barrios fue electa presidente de la República.

Medios informativos a nivel internacional como AP y AFP, destacan en sus páginas la gran cantidad de irregularidades que se han registrado desde el día de ayer. Todavía a estas horas hay centros de votación donde no han llegado las papeletas,  distritos departamentales donde muchísima gente no ha recibido su cédula para ejercer el derecho al voto, innumerables testimonios de ciudadanos que han visto llegar a personas a querer votar y se llevan la sorpresa de que ya otra persona ha votado con su mismo número de cédula (clonación de cédulas).

Fiscales de la Alianza PLI en Managua, denunciaron que en varias juntas receptoras de votos no se les está permitiendo el acceso.  La fiscal y coordinadora de ruta del PLI, Xiomara Reyes, expresó que en un recorrido por la capital se ha comprobado la ausencia de fiscales de esa alianza política, y en muchas juntas sobresalen fiscales del partido gobernante. “Hoy por la mañana acompañé a varios fiscales y no me los dejaron entrar”, denunció Reyes a Radio Corporación.

El presidente ejecutivo de Ética y Transparencia, Roberto Courtney, ha hecho un llamado a la población en general para que exijan que en la boleta electoral aparezcan las dos firmas requeridas. La ausencia de una de las firmas en la boleta es común en cientos de juntas receptoras de votos a nivel nacional.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.