Nicaragua y Mundo Libre: ¿Qué hacer ante un fraude electoral en proceso? - TicoVisión
Escrito en 06/11/11 a 15:15:45 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Invito a todos los ACTORES en el PROCESO ELECTORAL NICARAGÜENSE y más allá a JUGAR LIMPIO y que se atrevan hacerlo y aprendan a respetar fielmente los resultados.

Nicaragua y Mundo Libre: ¿Qué hacer ante un fraude electoral en proceso? - TicoVisión


06 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Centro América / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nicaragua y Mundo Libre:
¿Qué hacer ante un fraude electoral en proceso?



Por Eduardo José Incer Sevilla
TicoVisión


Nada ocurre de repente, todo es parte de un proceso positivo o negativo de vida, bien o mal dirigido, con buenas o perversas malas intenciones.
 
En ese sentido todo va poquito a poco, paso a paso y etapa por etapa como parte natural del ser humano y esto opera tanto en hacer el bien bien como en hacer el mal bien mal.
 
Siendo importante de acuerdo con nuestros principios democráticos fundamentales de que el Ser humano es un ser inteligente, igual responsable de sus actos y en caso de darse conductas negativas lesivas pararlas de inmediato ojala en las primeras fases y EVITAR QUE LOS HECHOS -ilícitos dañinos fraudulentos- alcancen CONSECUENCIAS ULTERIORES y ocasionen más DAÑOS tanto individual personal como social colectivos, nacional al interior de nuestras querida Nicaragua como a nivel regional Centroamericano y más allá.

Distintas modalidades de fraudes electorales:

Formas de fraudes consumados en la Historia Humana hemos podido observar de múltiples formas desde los más burdos descarados como por ej. en un país como Irán de Amedineyad gran aliado del Gobierno actual nicaragüense como venezolano, en donde sus últimas Elecciones en Irán emitieron su voto más del 130% de la gente que estaba registrada y empadronada lo cual evidenciaba un escandaloso fraude atroz indecente y vil engaño.

Otras formas de FRAUDES y que comienzan muy temprano es el de CEDULAR SOLO a la gente del propio PARTIDO Político oficial, dejando por fuera al resto o a un gran número de la población (superior a un 20%) sobre todo que consideren opositores o potenciales opositores.
 
Igual otra sería alterar el padrón o registro electoral y emitir distintas cédulas (dos o más por personas pertenecientes a su propia organización partidaria en el Poder controlando los órganos de Poder Público Electoral) y para terminar de rematar controlar las mesas
Manifestación ciudadana frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua el día de ayer.
Imagen: Joan Estrada

receptoras de votos solo con fiscales de mesa de su propio partido y al conteo hacer un vil "chorreo de votos" simulando así un triunfo -falso- arrollador.

Y NI que decir ahora y el más reciente el de Costa de Marfil en África en donde el Presidente anterior o saliente Laurent Gbagbo se ha mantenido violentamente en el Poder Público Estatal (costando la vida ya de más 200 personas), rehusando a aceptar el resultado de las últimas elecciones en donde quien gano debidamente fue el candidato de la oposición Alassane Quattara, violentando así, uno de los presupuestos básicos de la Democracia verdadera y de la misma Carta Universal de los Derechos Humanos conforme con lo dispuesto en forma clara y rotunda por sus artículos 21 y 30 (http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml#atop Bienvenido a las Naciones Unidas. Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 21.
  1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

  2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

  3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 30.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.).

Estas cosas Fraudes electorales y cualquier otra conducta abusiva violatoria de dichos Derechos Humanos fundamentales universales NO deben ocurrir, pero en caso de que ocurran como viene lamentablemente sucediendo,  debe ser  rechazado y parado activamente,  en forma clara, total y contundente, por todos los países, así como los Organismos Internacionales (OEA, ONU…)  y con mas razón por todos aquellos Estados verdaderamente democráticos o que se precien de serlo. Debiendo de actuar en consecuencia a tiempo, sin más tardanza, de una manera oportuna, coherente, congruente, inteligente, valiente, positiva. Es mucho lo que está de por medio la vida, la libertad, la verdad real, la democracia, la paz... de un pueblo ahora como el nicaragüense y demás pueblos del Mundo que queremos con vivir en democracia verdadera y en un ambiente de profundo respeto a nuestros derechos humanos fundamentales universales.

Continuando igual encontramos otras modalidades de fraudes  tales como desaparecer los votos y dar un resultado a favor del partido y candidato oficial totalmente contrario al verdadero resultado registrado por mesa a favor del principal candidato opositor como había quedado consignado en las respectivas ACTAS DE CIERRE, de ahí la importancia que a cada Fiscal de mesa le quede una ORIGINAL o una copia -al carbón- pero igualmente firmadas por todos (as) los demás miembros de mesa, de tal manera que le quede a cada fiscal un comprobante de dichas actas de apertura y cierre con todas las firmas originales estampadas con lapicero de tinta, más el nombre completo y el número de cédula, que por las reglas de la experiencia común científica permitan obtener suficientes elementos y micro características individualizadoras grafotécnicas de comparación y puedan servir como evidencias físicas  suficientes indubitables  de dicha voluntad popular expresada en el voto universal y desarmar intelectivamente de ese modo a estos dictadores y para mayor seguridad expresar las cifras verdaderas tanto en letras como en números y evitar así posibles alteraciones que puedan hacer quienes se lleven las actas de apertura y cierre y las entregue al Tribunal Electoral alterando por ejemplo digitos como "1" convirtiéndolos en "4", "6" en "8", etc. y por ello la importancia de expresar las cifras tanto en números como en letras, igualmente cerrar NO dejar espacios vacios para NO dar lugar a que puedan insertar más datos falsos constitutivos de verdaderos y graves delitos electorales que son de hecho la base de una dictadura que juega vilmente con el Sistema Democrático formal pervirtiéndolo y utilizando como una mera fachada.  

Otra forma de fraude ocurre desde las primeras Etapas del Proceso al utilizar INDEBIDAMENTE todo el Poder Público Estatal concentrado para pretender imponer el actual Presidente Daniel Ortega Saavedra, por cualquier medio invalido,  su propia candidatura queriendo perpetuarse en el Poder abusiva, sucia e indebidamente violando  él mismo en forma flagrante, entre otros, el art.147 de su propia Constitución Política que se lo prohíbe expresa y claramente y que él mismo juro defender traicionando de ese modo salvaje y gravemente los propios principios y valores democráticos contenidos en dicha Declaración de Derechos Humanos y contenidos igualmente en dicha Carta Magna de acatamiento estrictamente obligatorio.

¡¡¡DEFENSA ACTIVA!!!

La Defensa firme, valiente, activa, dinámica, inteligente, honesta de nuestros PRINCIPIOS, VALORES DEMOCRÁTICOS y de los Derechos Humanos Fundamentales Universales es y será una labor VITAL para asegurar, en éste caso concreto, el resultado de las Elecciones ahora en Nicaragua -con todo su proceso- y asegurar desde ahora su respeto fiel y evitar que estos pasos y graves acciones fraudulentas totalmente ilegitimas emprendidas por el Gobierno de Daniel Ortega alcance su cometido de perpetuarse inválidamente en  dicho Poder Público Estatal. ¡¡¡Tal fraude en curso debe ser parado de inmediato!!!

En consecuencia Nicaragua, Mundo Libre y organismos internacionales (OEA, ONU…) quien tenga más poder han de saber que mayor es y será su propia co responsabilidad en hacerlo cumplir en forma real efectiva conforme con su MISIÓN,  DEBERES legales y morales (Poder jurídico deber constitucional legal ético moral positivo). ¡¡¡NO hay escape, pretexto NI excusas!!!
 
En fin un FRAUDE o VIL ENGAÑO cometido a lo largo del PROCESO ELECTORAL se puede ir cometiendo poco a poco como hemos podido ir observando que viene ocurriendo con el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua lo cual hay que DENUNCIARLO Y PARARLO desde ahora en sus primeras fases, antes de que sea demasiado tarde, duro y costoso.
 
Lo que olvidan los corruptos y defraudadores es de que NO hay nada más satisfactorio que competir en igualdad de condiciones respetando todos (as) por igual las condiciones previamente establecidas por nuestras propias CONSTITUCIONES POLÍTICAS y demás leyes ordinarias sustentadas verdaderamente en el respeto fiel a la Declaración Universal de Derechos Humanos y libertades fundamentales supra indicada. Es decir ganar JUGANDO verdaderamente LIMPIO.

¡¡¡Reto por la libertad y la democracia!!!

Tamaño RETO TENEMOS todos (as) los (as) DEMÓCRATAS por convicción en Nicaragua como a nivel MUNDIAL en la defensa de la DEMOCRACIA Constitucional, republicana, participativa, representativa, social, económica, pluralista, justa, solidaria en fin respetuosa de la dignidad de la persona humana y de la misma declaración Universal de los Derechos Humanos Fundamentales firmada por todos los 192 países afiliados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA) comprometidos todos como estamos a respetarlos fielmente sin ningún miramiento ni palanganeo ni blandenguería.

Así que Mundo Libre y organismos internacionales mucha atención y disposición a actuar  en consecuencia de una manera clara y firme en el aseguramiento y cumplimiento de tales principios y valores democráticos y con ello la limpieza del sufragio universal en curso en Nicaragua y en éste sentido igual ha de saber éste señor Daniel Ortega, en su condición de Presidente actual de Nicaragua lo mejor que puede hacer hoy, aquí y ahora, es ser consecuente y respetuoso fiel de los principios y mandatos Constitucionales y de hacerlo ahora mismo la patria y vuestra gente se lo agradecerán, de lo contrario la Patria y su pueblo se lo cobrarán. A todas luces le conviene más hacer lo primero y lo invito en forma decidida y valiente hacerlo. Daniel Ortega y Cía todavía están a tiempo de corregir y enderezar el rumbo. Daniel Ortega NO le tenga miedo a LA LIBERTAD, al JUEGO LIMPIO, DEBIDO PROCESO y que sea verdaderamente justo y democrático.

Invito a todos los ACTORES en el PROCESO ELECTORAL NICARAGÜENSE y más allá a JUGAR LIMPIO y que se atrevan hacerlo y aprendan a respetar fielmente los resultados.

Costa Rica y Nicaragua, América Central, América Toda y Mundo Entero, 12:52 md. del miércoles, -26- de enero del 2011.-





Eduardo José Incer Sevilla.
Militante de la Democracia , Justicia pronta y cumplida, Libertad  co responsable, verdad real , felicidad, igualdad, solidaridad,  fraternidad, …





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.