IFED conmemorará Día de la Democracia Costarricense - TicoVisión
Escrito en 07/11/11 a 09:30:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diversas actividades culturales y académicas serán parte de la oferta para el público.

IFED conmemorará Día de la Democracia Costarricense este 7 de noviembre - TicoVisión


07 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - TSE | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



IFED conmemorará
Día de la Democracia Costarricense este 7 de noviembre



Con ocasión del 69 aniversario del Día de la Democracia Costarricense, este lunes 7 de noviembre, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) -adscrito al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)- conmemorará esta efeméride con una serie de actividades culturales y académicas alusivas al tema.

A partir de las 9 a.m. se iniciarán los actos en la Plaza de la Libertad Electoral (ubicada al frente del edificio principal del TSE) con la apertura a cargo de Hugo Picado León, Director del IFED, de Johnny Araya Monge, Alcalde de la Municipalidad de San José y de Leonardo Garnier Rímolo, Ministro de Educación Pública.

Además, durante tres horas, los concurrentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas presentaciones artísticas a cargo de estudiantes de centros educativos como la Escuela Unificada República de Perú, Escuela Joaquín García Flamenco, Colegio Superior de Señoritas y Liceo Anastasio Alfaro.

También habrá demostraciones de Tae-Kuan-Do, gimnasia rítmica así como cimarronas y

mascaradas. El grupo Preámbulo y el Cuerpo de Tambores del Colegio Técnico Profesional Francisco Orlich de Sarchí, deleitarán a todos los que se acerquen al TSE.

A las 3 p.m. se presentará el documental denominado “El largo camino hacia las libertades electorales: 1889-1949”  en el auditorio Francisco Sáenz Meza (quinto piso del Edificio Electoral). Posteriormente, habrá una conferencia magistral por parte del historiador Vladimir de la Cruz.

Esta serie de actividades cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, la Municipalidad de San José, el Comité Cantonal de Deportes y centros educativos aledaños.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.