PAC solicita al Gobierno intervenir Acueductos y Alcantarillados - TicoVisión
Escrito en 09/11/11 a 14:04:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Aresep, CGR y Auditoria advierten problemas de gestión.
  • Irregularidades e incapacidad administrativa amenazan finanzas institucionales, ampliación y prestación de servicios

PAC solicita al Gobierno intervenir Acueductos y Alcantarillados - TicoVisión


09 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC solicita al Gobierno
intervenir Acueductos y Alcantarillados



El diputado Manrique Oviedo Guzmán, jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, ordenar lo antes posible la intervención del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Por medio de una nota, el legislador del PAC advierte al Poder Ejecutivo que el AyA corre el riesgo de  enfrentar en el corto plazo un conflicto de la magnitud de la crisis institucional que atraviesa la CCSS (PAC-NMOG-253-2011).

El jefe de la fracción del PAC recordó que los últimos informes de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la Contraloría General de la República (CGR) y la Auditoría Interna del AyA señalan  irregularidades y problemas de gestión que han sido ignorados por los administradores de turno.

“De forma respetuosa pero vehemente, le solicito intervenir lo antes

posible y ordenar a su Consejo de Gobierno una investigación en el AyA que nos permita reorientar el trabajo de la Institución y sentar las responsabilidades correspondientes”, señala la misiva suscrita por el diputado Oviedo Guzmán.

La Aresep, destacó el legislador del PAC, advirtió que AyA gasta mucho más de lo que percibe por la venta de servicios. La CGR, por su parte, reveló que el avance de proyectos estratégicos como el Alcantarillado Sanitario de San José, cuya Unidad Ejecutora percibe los mejores salarios, es insignificante.

Además, la Auditoría Interna de AyA ha denunciado ante la Junta Directiva, una y otra vez, la ilegalidad e improcedencia de convenios suscritos con entidades como el ICE, que han dejado pérdidas a la institución por más de ¢700 millones. Los directivos han ignorado los llamados de atención.

El diputado Oviedo Guzmán también solicitó la intervención de la CGR y de la Defensoría de los Habitantes de la República.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.