Nicaragua: El portento de las urnas - TicoVisión
Escrito en 11/11/11 a 19:26:32 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Mejor no lo pudo haber expresado el jefe de la misión de observación de la Unión Europea, que “reconoció” que Ortega ganó, pero no de forma transparente.

Nicaragua: El portento de las urnas - TicoVisión


11 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - El Confidencial | Centro América / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El portento de las urnas



Sofía Montenegro
  • Agua que fluye para arriba

    El inverosímil 63% con el que se está proclamando “reelecto” Daniel Ortega en unas elecciones a todas luces fraudulentas, movería a la risa si no fuera por las consecuencias trágicas que tiene para el país. En la víspera de las elecciones, Rosario Murillo dijo que esperaba que estas “sean las mejores en toda la historia de Nicaragua” y llamó a  seguir “trabajando y orando para que los prodigios, los milagros, los portentos de la mano de Dios, se sigan produciendo”. Al parecer la mano de la señora de los anillos no lo dejó todo a la mano de Dios, para producir al día siguiente el gran portento de las urnas. En las elecciones del 90 Ortega sacó 40% contra el 54% de Violeta Chamorro; en 96 sacó el 37% contra el 50% de Arnoldo Alemán; en el 2001 sacó el 42% contra el 56% de Enrique Bolaños; en el 2006 sacó el 38% contra el 28% de Eduardo Montealegre y el 27% de José Rizo. Con un gobierno de minoría de un 38% conseguido de manera amañada y una innegable derrota electoral en las municipales hace tres años, cuyos votos robó de manera descarada, hete aquí que Ortega como por arte de magia sube 25 puntos por encima de la única alternativa de oposición y alcanza el 63%.  El incuestionable hecho de que el agua siempre fluye de arriba hacia abajo, fue

negado por Ortega que ha demostrado  en contra de la ley de la gravedad, que en su caso el agua fluye de abajo hacia arriba. Es que en la física orteguista el plomo flota y el corcho se hunde. ¡Todo un prodigio!

  • Profecía autocumplida

    Mejor no lo pudo haber expresado el jefe de la misión de observación de la Unión Europea, que “reconoció” que Ortega ganó, pero no de forma transparente. En palabras terrestres y pedestres: ganó robando. El consenso de los observadores nacionales y de la ciudadanía, es que el proceso no cumplió con los requisitos y garantías mínimas universales en materia de participación universal, campañas limpias, sufragio con garantías, conteo transparente y respeto a la voluntad popular. Según EyT de los 13 indicadores sobre estos temas, 11 fueron violados e incumplidos por el Estado de Nicaragua, por lo cual “el proceso no es justo, honesto o creíble”. Hay evidencias acumulándose de que el fraude fue realizado con “urnas preñadas” con boletas premarcadas desde la noche anterior, con el doble y triple voto y la falsificación de actas de escrutinio, operación para lo cual era indispensable la no acreditación y expulsión de los fiscales del PLI, particularmente en aquellas JRV donde Ortega siempre ha perdido. El resultado es el prodigio anunciado por el CSE como colofón de las espurias encuestas ordenadas por Murillo, que a partir de una definición falsa de la intención de votos convirtió una premisa sin fundamento en “verdadera”, por la magia del fraude. Si bien hay algunos crédulos entre la ciudadanía opositora que dan estas encuestas como buenas, han sido creadas para proveer de convicción a las filas orteguistas, para que el “triunfo” tan retorcidamente conseguido sea “defendido”  a morterazo y balazo limpio.

  • Desaparecer electores

    Como los magos de feria que hacen desaparecer conejos en un sombrero, los artífices del milagro de las urnas trabajaron desde hace tres años para disminuir el padrón electoral y hacer desaparecer electores, en una abstención fabricada y forzada. Según los cálculos de IPADE, de las elecciones del 2006 a las del 2011, la población electoral sólo creció en 60,901 votos, cuando el promedio histórico ha sido de 363,330 votos. Esto significa el equivalente de seis abstenciones en una JRV, en relación al antecedente de sólo una. Si a esto le sumamos el aliño previo de las urnas o el “cambiolín” de las mismas, la adulteración de las actas de escrutinio, el estado de sitio al que sometieron a la gente en los centros de votación donde siempre han perdido y encima, la “contada” unilateral de los votos, está claro que el triunfo del orteguismo ha sido producido artificialmente. El efecto en apariencia maravilloso e inexplicable, es lo que caracteriza los actos de ilusionismo que la jefa de las artes mágicas de Ortega espera aceptemos como legítimos y nos quedemos pasmados por el fenómeno. Pero parece que tanto esfuerzo no va a servirle de mucho: hay una sorda oleada de indignación que recorre todo el país y es cuestión de tiempo hasta que les restalle en la cara.

  • Entropía

    Sí de algo se puede calificar el proceso electoral ocurrido, es de entrópico. La entropía es la Segunda Ley de la Termodinámica, que puede definirse como el proceso por el cual hay en todo un deterioro general pero inexorable hacia el caos. En otras palabras, que todo va para peor o se arruina irremisiblemente. Esa es la tendencia del orteguismo, del pactismo, de la institucionalidad, del sistema político, del orden, la estabilidad, etc. La usurpación del poder como fruto de un proceso viciado e ilegítimo, según esta ley universal, sólo acelerará la entropía en el país, el desorden, la anarquía y la violencia, tras lo cual sucede una mutación. Nadie puede llamarse a engaño y en particular el orteguismo, de que los resultados de estas elecciones no van a tener consecuencias catastróficas. Por más que hagan políticas de “apaciguamiento”, llamados cínicos a la paz, a prometer estabilidad precaria, ofrecerle el mantenimiento del status quo al gran capital, presionen a las fuerzas políticas opositoras en el PLI, intimiden a la prensa independiente y a las organizaciones civiles. Por más que anuncien el maratón “chavideño” de la entrega de los bonos, de vehículos y títulos de propiedad en una Purísima clientelista y ejecuten ciudadanos para detener el proceso entrópico, la crisis y el conflicto ya está servido. Ese es el verdadero portento producido por las urnas.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 EL PORTENTO DE LAS  URNAS
Escrito en 11/11/11 a 20:05:22 GMT-06:00 Por joan estrda
LOS HIJOS DE NICARAGUA, DESCONOCIMOS AL CANDIDATO DANIEL ORTEGA, DESDE QUE INICIO SU CAMPAÑA ELECTORAL, PORQUE RESULTO DE VIOLACIONES REITERADAS A NUESTRA CARTA MAGNA, POR SENTENCIAS AMAÑADAS, POR DESCARO E IMITACION VIL DE LA NEFASTA DICTADURA DE SOMOZA, A LA CUAL IMITA, REVISA, CLONA, MEJORA Y PERFECIONA, A SU MAXIMA POTENCIA..

AMIG@S DEL MUNDO AYER FUE UNA MUESTRA DE LA CONFIANZA QUE NUESTRO PUEBLO QUE POCO A POCO, VA DESPERTANDO ANTE TANTA BARBARIE, INJUSTICIA, DESGENERACION , AUSENCIA DE ÉTICA Y FALTA D E VALORES DEMOCRÁTICOS DE LOS POLITICOS, COSA QUE ES POSITIVA PORQUE QUEDA DE MANIFIESTO LA INCAPACIADAD DE RESPUESTA TAMBIEN; DE LOS MAL LLAMADOS OPOSITORES AL GOBIERNO, INCAPACES DE MOSTRAR UAN ACATITUD CONSCIENTE Y SISTEMATICA EN DEFENSA D EL ESTADO D E DERECHO, DE LA CONSTTITUCION Y DE LAS INSTITUCIONES QUE A ESTAS ALTURAS HAN SIDO DEMOLIDAS SIN PIEDAD, SIN VERGUENZA Y SIN MEDIDA POR LA DICTADURA DE ORTEGA, QUIEN ES MANIFIESTAMENTE EL ENEMIGO NUMERO UNO Y MEGALOMANIACO, MESIANICO, TRAMPOSO DE NICARAGUA , EL CUAL SE QUEDARA POR 5 AÑOS, QUE EN TERMINOS D E ESPERA PARA QUE SE VAYA Y PARA SOBREVIVIR COMO PUEBLO SIN DIGNIDAD SERAN 5 SIGLOS, ES PEOR QUE RETROCEDER A LAS COMUNIDADES PRIMITIVAS .

QUEDO DEMOSTRADO QUE EL PACTO FUE PARAM VDESTRUUIR NICARAGUA, PARA DERROCAR LA CONSTITUCION, LA SOCIEDAD, NO TENEMOS CONFIANZA YA EN NINGÚN POLITICO, LAS INSTITUCIONES AHORA ESTAN REDUCIDAS A SU MINIMA EXPRESIÓN Y SERAN DESMONTADAS POR EL FRAUDE DESDE AHORA, NO ESPERARAN MAS, ESTOY SEGURA. EL ORTEGUISMO ESTA OLVIDANDO QUE LAS ASPIRACIONES Y REINVIDICACIONES DE LOS NICAS SON: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y UNA VERDADERA PAZ PARA DESARROLLAR NICARAGUA.

NINGUNO DE ELLOS PENSO EN SERIO, EN ESO, POR AHI SE FUE EL DISPARO PARA OTRO LADO, ELLOS PIENSAN EN ENRIQUECERSE Y EL PUEBLO LO QUE QUIERE PAZ, LIBERTAD, DEMOCRACIA, RESPETO, DIGNIDAD, RESPETO A LAS LEYES, A NUESTRA CONSTITUCION LA GARANTE DEL ESTADO DE DERECHO Y QUE NO EXISTE MAS EN NICARAGUA, POR MAS CRISTIANISMO, SOCIALISMO Y SOLIDARIDAD DE QUE HABLEN , O ES QUE CRISTIANISMO, SOCIALISMO Y SOLIDARIDAD ES QUEDRASE SIN PATRIA, SIN LEY , SIN DIGNIDAD, SIN LIEBERTAD, SIN LUZ, SIN FAMILIA, SIN TECHO, SIN ..PAZ Y SIN DEMOCRACIA.

ES UN CRIMEN SOCIAL, UN ASESINATO ATROZ EL QUE NOS HAN RECETADO CON ESTAS ELECCIONES .TRAIDORES...LOS JUZGAREMOS EN SU MOMENTO.

LOS HIJOS DE NICARAGUA, SEGUIRAN PONIENDO SUS DEDOS EN LA LLAGA PODRIDA DE ESTA DICTADURA NEFASTA, QUE NOS DEJA MUCHAS ENSEÑANZAS , UNA DE ELLA ES QUE NO HAY QUE DARLES NI EL BENEFICIO DE LA DUDA, NI A SOCIALISMOS , NI A MILITARES, NI DICTADORES, NI A LOBOS VESTIDOS DE PIEL DE OVEJA, NI EN CARDENALES ..DIPUTADOS, NI A PACTOS..

EL PUEBLO, LOS NICARAGUENSES DEBEN ORGANIZARSE ESTOS AÑOS EN ORGANIZACIONES CIVILES PARA RESISTIR LOS EMBATES DEL PODER DESMEDIDO, DEBEN APRENDER QUE LA DENUNCIA DEBILITA CUALQUIER PODERIO, QUE NUNCA DEBEN CALLAR, NADA ..Y QUE LA UNION HACE LA FUERZA. AQUI ESTAN LOS HIJOS DE NICARAGUA, PARA ENSEÑARLES LA LEY Y EL METODO DE DENUNCIA.

LOS ACOMPAÑAREMOS, SOMOS MILES EN EL MUNDO, Y SEPAN QUE YA HAY CADENAS DE SOLIDARIDAD CON NOSOTROS QUE DENUNCIAN LAS IRREGULARIDADES DEL REGIMEN FASCISTA DE ORTEGA.

AMIG@S Y HERMAN@S, LOS HIJOS DE NICARAGUA, COMO MOVIMIENTO SOCIAL SE PRONUNCIO SOBRE LA ILEGALIDAD D E LA CANDIDATURA D E ORTEGA CONTRARIA AL DERECHO, A NUESTRA CONSTITUCION, Y LA RESPUESTA FUE QUE SOMOS DESESTABILIZADORES DEL GOBIERNO, COMO SI PEDIR EL CUMPLIMENTO DE LAS NORMAS JURIDICAS FUERA UN ACTO DELICUENCIAL, COMO LO ES EN VERDAD EL IRRESPETO Y VIOLACIONES CONSTITUCIONALES COMETIDAS POR ORTEGA Y SUS SERVILES. QUE DESCARO, MANIFIESTO: ACUSAR ALOS DEFENSORES, A LOS HUMILLADOS, A LOS VILIPENDIADOS, ALOS OFENDIDOS , ALAS VICTIMAS, QUE SOMOS TOD@S L@S NICARAGUENSES.

SIN EMBRAGO, ESA ACUSACIÓN FALSA DE TODA FALSEDAD SOLO DEJA EVIDENCIA DE UNA COSA: A FALTA D EINSTITUCIONALIDAD, DE RESPETO A NUESTRAS INSTITUCIONES, QUE DA UN CAMINO PARA SALVAR AL MENSO NUESTRAAS VIDAS, Y ALGO D EDIGNIDAD, DEMOSLES LAS ESPALDAS A ESTOS TRAIDORES Y COBARDES Y CONSTRUYAMOS NUESTRAS ORGANIZACIONES CIVILES D E HECHO, PORQUE DERECHO NO HAY EN NICARAGUA. A ORGANIZARSE, DE FORMA EXPONTANEA, GENERALIZADA PAAR DEFENDERSE Y GENERAR RESISTENCIA CIVIL.

TENIENDO EN CUENTA LA AUSENCIA DE TODA INSTITUCIONALIDAD, PORQUE A PARTIR DE AHORA, SOLO NOS QUEDARAN DOS ALTERNATIVAS: LA PRIMERA, ORGANIZARSE PARA ENFRENTAR EL PODER, ALREDEDOR DE NOSOTROS MISMOS EN LAS COMUNIDADES Y EN SEGUNDO LUGAR; FORTALECER ALIANZAS CONTRA EL PODER DEL DICTADOR QUE SE AUTO-REGALO TODO EN ESTA PAÍS, DONDE DE IGUAL MANERA TE ENCARCELAN, TE BORRAN DEL PADRON Y TE DAN MUERTE CIVIL O TE ASESINAN COMO LO HICIERON SUS HORDAS EN TASBA PRI, KUIWITIGNI..A LOS MAYANNNAS, Y EN SAN JOSE DE CUSAMAPA A LAS HUMILDES FAMILIAS QUE ASESINARON LOS DE LA POLICIA SANDINISTA Y EL SECRETARIO POLITICO DEL FRENTE SANDINISTA , EN CONJUNTO CON LOS CPC, Y QUE YA SABEMOS QUE TENDRAN GARANTIZADA LA INOCENCIA, LA IMPUNIDAD, CON SOLO OIR HABLAR AL FUNCIONARIO CORRESPONDIENTE.

DIOS SALVE MI AMADA NICARAGUA!! PERDÓN POR LO EXTENSO, MI DOLOR .. Y MI IMPOTENCIA.- LA OTRA ALTERNATIVA ES LA REBELION CIVIL, QUE EL DICTADOR CONTESTARA, REPRIMIRA CON LA SOLDADESCA Y LAS TURBAS CON ARMAS, COMPRADAS CON NUESTROS IMPUESTOS.

PENSEMOS BIEN ..DESPUES DE TODO, NO TOOD ESTA PERDIDO, ANIMOS AMIG@S ESTAREMOS CON USTEDES, COMO SOCIEDAD CIVIL, NO NOS DEN UN VOTO DE CONFIANZA , NI BENEFICIO D E LA DUDA, TRABAJAEMOS JUNTOS POR NICARAGUA. EN DIOS CONFIAMOS NICARAGUA VOLVERA A SER REPUBLICA .

 re: EL PORTENTO DE LAS  URNAS
Escrito en 13/11/11 a 16:21:34 GMT-06:00 Por Anonimo
Habla de Institucionalidad perdida, mas le recuerdo lo siguiente: quienes no legsilaban para aprobar leyes que son de interés del pueblo nicaragüense eran los diputados de la derecha, es más ellos debieron elegir nuevas autoridades o ratificar a las que ya estaban porque es una de sus facultades, lo dice el artículo 138 de la Constitución de Nicaragua (CN), los incisos 7 y 8 se refieren a la elección de autoridades del CSJ y la CSE respectivamente. Es su DEBER elegir a esas autoridades, pero no lo hicieron.

Ahora la CN dice en su arto. 150 (atribuciones del Presidente de la República) inciso 12 "Organizar y dirigir el gobierno. Por lo tanto como la Asamblea Nacional (AN) pretendía crear desestabilidad institucional dejando acéfalas muchas de las instituciones y dejando incompleta la CSJ y el CSE alguien debía poner el ORDEN.
Basado el arto. 15o inciso 12 el Presidente devolvió la institucionalidad al país y evitó el caos en esos poderes de Estado vía decreto, además el dicho decreto o mal llamado "decretazo" dice que esas personas continuarán en sus cargos hasta que la AN eliga nuevas personas o ratifique a quienes ya están.
Para colmo los diputados de la derecha, en lugar de resolver elegir a las personas para esos cargos, decidieron buscar la manera de derogar el decreto. Es lamentable que Nicaragua tenga a esos diputados.

Paz y Bien.

 EL PORTENTO DE LAS  URNAS
Escrito en 13/11/11 a 15:58:52 GMT-06:00 Por Fulano
¡Qué barbaridad! ¡Cuántas mentiras en un mismo escrito! El CNU, el CEELA, el Protocolo de Quito y la OEA reconocen el triunfo de Daniel Ortega.
Los fiscales del PLI pueden decir misa sobre si fueron expulsados; todos vimos las bolsas que entregó Roberto Rivas a Eduardo Montealegre que contenían las acredicaciones de los fiscales QUE ELLOS CAMBIARON A ÚLTIMA HORA. Después sale el fiscal nacional diciendo que hicieron ese cambio porque el CSE cometió un error a propósito para que no pudieran presentar todos sus ficales, dijo que esos nombres que cambiaron a última hora fue debido a que eran personas del FSLN, primero qué absurdo, segundo cómo sabe que son del FSLN y no fue un error real y tercero ya están muy grandes para saber que siempre se deben leer los documentos oficiales por si pasa algo erróneo.
Además ese mismo fiscal nacional dio declaraciones a un medio nacional afirmando que no pudieron hacer recursos de impugnaciones porque no había suficientes causales.

Es importante ver las dos caras de la moneda para ver cuál es la verdad. La desinformación por parte de estos medios al sevicio de unos pocos es inmensa.
Les deseo Paz y Bien a los lectores recordándoles que lean y verifiquen una noticia desde todos los puntos de vsita posibles.

 EL PORTENTO DE LAS  URNAS
Escrito en 13/11/11 a 16:08:02 GMT-06:00 Por Clase cuento
El lema de don Fabio Gadea era borrar la nocje oscura, pero se olvida de algo muy interesante; lleva en sus filas a varios que fueron fucnionarios de la noche oscura (la noche osucura era cuando había apagones de diez horas o más, per bueno; sigo) e inmediatamente el FSLN perdió las elecciones del 90 se separaron del partido y señalaron (y continúan) a Daniel Ortega de corrupto, autoritario, peor que Somoza, etc. Sin embargo no lo hicieron durante su etapa de funcionarios públicos en el gobierno del dictador.
Queda demostrada la doble moral de muchas personas que sólo velan por su propio beneficio y el de quien los financia (el imperio).

Amigos lectores les recuerdo informarse desde todas las perspecticas posibles para emitir un juicio veraz. Mi palabra no es verdad absoluta, yo también puedo decir misa y jurar todo lo que yo quiera. LEAN más.

Les desea Paz y Bien un lector de diecisiete años. ¡Gracias TOTALES!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.