Modernizarán aeropuerto de Liberia mediante concesión - TicoVisión
Escrito en 16/11/11 a 06:47:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Con estas nuevas instalaciones se viene a dar mayor comodidad al usuario que ya no tendrá que esperar para ser atendido bajo el sol o la lluvia

Modernizarán aeropuerto de Liberia mediante concesión - TicoVisión


16 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Modernizarán aeropuerto de Liberia mediante concesión



San José.- La comisión especial que analiza todas las concesiones otorgadas por el Estado costarricense inició hoy la investigación sobre la concesión del aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia Guanacaste y para eso recibieron al Ing. Luis Carlos Araya Monge, Presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil.

En su exposición Araya Monge indicó que desde que asumió funciones se ha dedicado a fortalecer el Consejo Técnico de Aviación Civil y mejorar la infraestructura aeroportuaria y lograr un cambio en la legislación para hacer más acorde a las nuevas realidades.

“En términos generales se ha mejorado la gestión y la fiscalización en áreas de responsabilidad del Consejo y conscientes de la responsabilidad que tenemos por manejar los recursos de forma eficiente se logró aprobar el Primer Plan Nacional de la Red de Aeródromos Locales”, sostuvo Araya Monge.

Para el presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, esta concesión ha logrado la construcción de una nueva y moderna terminal de pasajeros con un área de 23 mil metros cuadrados y capacidad para 1500 pasajeros, con una inversión inicial de 35 millones de dólares.

Sostuvo que la empresa concesionaria se encuentra en la actualidad en un proceso de cobro de multa por un monto de 69840 dólares al presentar un atraso en la entrega de las obras ya que desde abril debía terminar la construcción por lo cual se gestiona el cobro ante el Consejo Nacional de Concesiones.

Destacó que el proceso de construcción se ha llevado a cabo cumpliendo con toda la normativa vigente en el país y de acuerdo al Código Sísmico.

Mencionó que ya el edificio se encuentra en la etapa de conclusión de detalles, se está colocando la señalización y concluyendo la construcción de los accesos de las maquinas extintoras.

Asimismo indico que con estas nuevas instalaciones se viene a dar mayor comodidad al usuario que ya no tendrá que esperar para ser atendido bajo el sol o la lluvia, sino ahora contará con un ambiente confortable y más seguro.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.