OEA secuestrada por Chávez y su vasallo Insulza - TicoVisión
Escrito en 16/11/11 a 10:53:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Costa Rica no debe aceptar elecciones nicaragüenses y la suspensión del envío de su embajador debe ser indefinida.

OEA secuestrada por Chávez y su vasallo Insulza - TicoVisión


16 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



OEA secuestrada por Chávez y su vasallo Insulza


Por el Lic. Julian Frech A.

Las contradicciones entre lo observado y señalado por el señor Dante Caputo sobre el proceso electoral nicaragüense, y las órdenes dadas por el señor Insulza sobre ‘’reconocer esas elecciones’’, evidencian cada vez más el ‘’SECUESTRO’’ en que ese organismo internacional se encuentra, y la urgente necesidad de su reestructuración para devolverle su carácter democrático con capacidad de una participación neutral en los conflictos y vicios de los países miembros.

Desde que el señor Caputo se encontraba en Nicaragua, emitió y evidenció preliminarmente todas las ilegalidades y atrocidades cometidas por el gobierno de Daniel Ortega. Inclusive acusó los atropellos de que fueron objeto el 20% de los observadores de la OEA, a los que el gobierno dictatorial de Ortega imposibilitó de ejercer sus funciones de observadores del proceso electoral llegando inclusive, a evacuar a muchos de ellos por medios violentos de los centros de votación en distritos electorales de los departamentos más lejanos a la capital Managua.

Pocos minutos después de que el señor Caputo hiciera las declaraciones antes mencionadas, recibió órdenes del señor Isulza de no emitir mayores juicios y paralelamente el señor Insulza felicitaba a Daniel Ortega por haber ganado los comicios en unas ‘’elecciones transparentes’’, como las calificó el Secretario General de la OEA sin esperar siquiera a que los informes de los observadores llegaran a su escritorio.

Es como una película de ciencia ficción el observar que ante hechos comprobados que demuestran  a todas luces y en detalle el ‘’FRAUDE’’ cometido en el proceso electoral nicaragüense, la OEA oficialmente haya reconocido dichas elecciones como válidas, pero sobre todo, asombra el silencio de los países miembros en permitirlo y no emitir una protesta petitoria de ‘’revisión del fallo emitido por la OEA’’.

Para nadie es un secreto que el señor Insulza ha llevado a la OEA al ‘’pináculo del desprestigio’’ y por ende a la ausencia de confianza de las naciones a nivel mundial sobre dicho organismo.

Contrariamente, Costa Rica es símbolo universal de ‘’País Demócrata’’, que goza de una alta  credibilidad en sus juicios a nivel mundial, y un gran ejemplo de ‘’País Demócrata’’, serio y ecuánime en sus criterios ante la ruptura de los valores democráticos por parte de otras naciones del hemisferio. Considero que Costa Rica está en la obligación de ‘’DESCONOCER’’ públicamente los comicios nicaragüenses del pasado 6 de noviembre, y garantizar que dicha decisión se conozca en todos los países del Globo. Reafirmando esta decisión con la suspensión indefinida del envío de un embajador a Nicaragua.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Insulza
Escrito en 16/11/11 a 13:36:58 GMT-06:00 Por Carlos Luna
Gracias por este artículo tan veraz. La OEA tiene que sacar a este individuo de este organismo lo más pronto posible porque se ha convertido un nido de ratas anti-democráticas. Gracias Costa Rica por no reconocer al dictadorzuelo de Ortega. DIOS los continúe bendiciendo. Carlos luna.

 re: Insulza
Escrito en 16/11/11 a 13:55:01 GMT-06:00 Por Administrador
Muy agradecido don Carlos, por sus palabras de aliento.

Redacción
TicoVisión

 OEA secuestrada por Chávez y su vasallo Insulza
Escrito en 16/11/11 a 14:49:50 GMT-06:00 Por Anonimo
Julian, te felicito por tu excelente artículo de opinión que refleja la realidad de la incompetente OEA. Fui testigo en León del burdo y desacarado Fraude. Espero que por honor a la democracia, la verdad y la libertad el Gobierno de Costa Rica desconozca el resultado de las elecciones del 6 de noviembre. Esto fue peor que el Fraude de Noviembre del 2008.

 OEA SECUESTRADA POR CHÁVEZ Y SU VASALLO INSULZA
Escrito en 16/11/11 a 19:14:20 GMT-06:00 Por ORLANDO CORDOVA
Me parece excelente su analisis y recomendacion para Costa Rica. Es una posicion valiente y digna que considero muy pertinente.
Soy venezolano y apoyo su comentario en un 100% porque en Venezuela eso es lo que sucede y desde el 2004, cuando el Centro Carter y la OEA reconocieron el triunfo fraudulento de Chavez en el referendum, todo ha sido un fraude continuado. Este sistema electoral truculento ha sido exportado a todos los paises del Alba, de alli que repetidamente ganen las elecciones con un fraude electronico, abultando el numero de electores, cedulando doble y triple a sus partidarios para que puedan votar muchas veces, sobre todo en los sitios alejados de las grandes ciudades. Es asi como usted notara que en esos centros, ellos ganan con el 100% de los votos.
Saludos

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.