Pintor Armando Morales en la eternedidad del espacio y el tiempo - TicoVisión
Escrito en 19/11/11 a 07:03:27 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
El repertorio de su pintura fue cosmopolita y supo dejar el sello de su nacionalidad nicaragüense en su cromatismo creador.

Pintor Armando Morales en la eternedidad del espacio y el tiempo - TicoVisión


19 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Pintor Armando Morales
en la eternedidad del espacio y el tiempo



Por Héctor Darío Pastora
Presidente Movimiento Mundial Dariano


Imagen: Cortesía del Diario La Prensa
“Es el arte el que vence el espacio y el tiempo”  proclama del genio de Rubén Darío en el Canto Errante en “ Dilucidaciones” visión e imagen para el vuelo a la eternidad del deslumbrante pintor universal Armando Morales en la madrugada del miércoles 16 de Noviembre de 2011 en la Ciudad de Miami,  cuyo espíritu ostenta la inmortalidad de los artistas clásicos. “Lo que es Darío para las letras, Armando Morales lo es para la pintura”. Póstuma consagración de su Nicaragua natal.


Armando Morales ( 1927-2011) aclamado por los premios internacionales, uno de ellos “Ernest Wolf” como lo conspicuo del arte plástico latinoamericano, huésped permanente de las mejores galerías de Paris, Madrid y Nueva York. Premio en el Carnigie Internacional de Pittsburgh. Galardonado en la III Bienal de Córdoba, Argentina en 1966.


 El repertorio de su pintura fue cosmopolita y supo dejar el sello de su nacionalidad nicaragüense en su cromatismo creador. Fue el poeta de las formas y de los temas sensibles, estéticos y éticos.  Dariano en el sentido de que el arte para su vida fue “una armonía de caprichos”  Creo y no imito.

El Movimiento Mundial Dariano con sede en Miami, se une a la consternación expresada por las instituciones de arte y cultura, nacionales e internacionales y rinden homenaje al ilustre y lauredo pintor Armando Morales, de Granada, Nicaragua, peregrino del arte y de los colores “oceánicos y firmamentales, cuyas exequias serán evocadas por ser pintor helénico, renacentista y de todos los siglos. Miami 18 de Noviembre, 2011.







Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.