Urgente: Egipto 'de mal en peor' sumido en la violencia - TicoVisión
Escrito en 21/11/11 a 07:34:40 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Tahrir, en El Cairo, el otrora centro de resistencia contra el régimen de Hosni Mubarak, ha superado ya los 20 muertos y su número sigue creciendo.

Egipto 'de mal en peor' sumido en la violencia - TicoVisión - TicoVisión


21 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Egipto 'de mal en peor' sumido en la violencia


Imagen: AFP
En medio de los cruentos enfrentamientos que sacuden por cuarto día consecutivo la capital egipcia, varios analistas políticos se están cuestionando los resultados de la 'Primavera árabe' en Egipto.

El analista político Mark Glenn dijo a RT que a pesar del triunfo de la revolución egipcia en abril de este año, mismo que fue respaldado por la diplomacia estadounidense, muchos egipcios no creen que las elecciones parlamentarias que se realizarán en una semana aporten cambios a su situación.

“En general, el régimen seguirá siendo el mismo. La política exterior estadounidense seguirá siendo la misma; la política exterior de Israel también seguirá siendo la misma”, dice Glenn, quien considera que el hecho de que el primer acto de los nuevos gobernantes haya sido solicitar la ayuda económica de los países occidentales es prueba consistente de ello. “En el momento de hacerlo [el nuevo gobierno de Egipto] se rindió automáticamente y sacrificó sus ideales a los intereses occidentales”, explicó.

Según el analista, al momento de sublevarse los pueblos involucrados en la 'Primavera árabe' no tenían ideas claras sobre lo qué querían lograr.

“Todos ellos se daban cuenta de que no estaban satisfechos con la situación de aquel entonces. Pero cuando se pusieron a pensar y formular un plan para llevar a cabo algunos cambios se enredaron”, dijo.

“Y lamentablemente el perdedor principal en todo ello será el propio pueblo, que literalmente pagó con su sangre esta revolución”, concluyó.

Los enfrentamientos en El Cairo dejan más muertos

Mientras tanto, la cantidad de muertos en las batallas de la plaza Tahrir, en El Cairo, el otrora centro de resistencia contra el régimen de Hosni Mubarak, ha superado ya los 20 muertos y su número sigue creciendo.

En varias ciudades de Egipto, entre ellas Alejandría, Suez, Al Minya, El Arish o Asiut se están celebrando protestas callejeras en apoyo a los manifestantes de Tahrir y en demanda de que la Junta Militar gobernante ponga una fecha para su retirada del poder.

La escalada de violencia se produce en medio de los preparativos para las elecciones legislativas, en las que podría salir ganador el partido islamista Hermanos Musulmanes. Los comicios se celebrarán el próximo 28 de noviembre.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.