Numerosos agentes de la CIA arrestados en Irán y Líbano - TicoVisión
Escrito en 21/11/11 a 19:06:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Entre las causas de los fracasos masivos de los agentes estadounidenses en Irán y Líbano mencionan la negligencia de la CIA durante el establecimiento de la comunicación con sus agentes.

Numerosos agentes de la CIA arrestados en Irán y Líbano - TicoVisión


21 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Numerosos agentes de la CIA
arrestados en Irán y Líbano



Unas decenas de empleados de la Agencia de Inteligencia Central (CIA) de Estados Unidos fueron arrestados en Líbano e Irán. El Gobierno de EE. UU. teme que los espías vayan a ser ejecutados, según afirma la prensa estadounidense.

Un departamento especial de contrainteligencia de Hezbolá arrestó a algunos miembros de la amplia red de espías que informaban a la agencia sobre los proyectos y acciones del movimiento chiita. En Irán la situación se repitió: uno a uno empezaron a desaparecer los agentes que trabajaban en la Inteligencia estadounidense, británica e israelí. Se estima que en total algunas decenas de agentes de la CIA resultaron perdidos en Líbano e Irán.

Los funcionarios estadounidenses confirmaron la información difundida por Irán y Hezbolá sobre el descubrimiento de las dos redes de espionaje. "La CIA ahora está volando a ciegas en contra de Hezbolá", admitió uno de ellos.

En el mismo contexto EE. UU. envió a Beirut a algunos empleados de la CIA con la tarea de defender a los pocos agentes que no han sido capturados.

Varios expertos predicen que habrán víctimas en esta guerra de espías en Líbano e Irán, y califican la situación actual como demasiado peligrosa.

Entre las causas de los fracasos masivos de los agentes estadounidenses en Irán y Líbano mencionan la negligencia de la CIA durante el establecimiento de la comunicación con sus agentes y el trabajo paciente y minucioso de la contrainteligencia local.

Además se destaca el acento desproporcionadamente fuerte de las prioridades del trabajo de la agencia estadounidense en la búsqueda de terroristas en Afganistán e Irak.

Hezbolá, a su vez, ha avanzado en la captura de los espías ya que estos se comunicaban con la agencia estadounidense siempre en los mismos lugares, mientras Irán consiguió éxito controlando los desplazamientos de sus ciudadanos en el extranjero.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.