Huelga en Imprenta Nacional cuesta 3 millones diarios según Zamora - TicoVisión
Escrito en 21/11/11 a 19:26:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Además, la seguridad jurídica del país está siendo violentada al no poder oficializarse la normativa legal.

Huelga en Imprenta Nacional cuesta 3 millones diarios según el Ministro de Seguridad Mario Zamora - TicoVisión


21 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Huelga en Imprenta Nacional cuesta 3 millones diarios
según el Ministro de Seguridad Mario Zamora



La huelga que tienen algunos funcionarios de la Imprenta Nacional le cuesta diariamente al país 3.723.022,13 colones, lo que representa, hasta el momento, más de 18 millones de colones.

Sin embargo, lo más grave es que al no ser esta huela la primera, sino una más de muchas, se ha logrado la pérdida de credibilidad de los clientes y usuarios de la Imprenta.

Incluso, todas las publicaciones con término legal, al no publicarse a tiempo, los interesados se ven en la obligación de tramitarlas nuevamente, ante las instancias correspondientes, lo cual les provoca pérdida de tiempo e inversión de recursos económicos.

Con esta huelga, la seguridad jurídica del país está siendo violentada al no poder oficializar y darle efectividad a la normativa legal. Además, los clientes que se trasladan desde lugares lejanos a tramitar sus publicaciones en los diarios oficiales, se ven afectados al encontrar los servicios suspendidos.

Los suscriptores de los diarios oficiales no reciben la entrega de estos y lo más grave del asunto es que se les ha suspendido un servicio que ha sido cancelado con antelación.

En estos momentos en el Área de Producción se encuentran paralizados 75 sobres de producción de diferentes Instituciones.

Por otra parte, los plazos de entrega de los trabajos en artes gráficas se han visto incumplidos. Existen aproximadamente 15 trabajos impresos que están listos y que no es posible entregar en el plazo convenido, lo que provoca malestar en los clientes. Esta situación los pone a pensar en la búsqueda de otras alternativas de empresas proveedoras de estos servicios.

El cierre temporal de la Imprenta Nacional en la Sede Central y en la Oficina Desconcentrada en Registro Nacional está afectando el trámite de publicación de aproximadamente unos 500-600 documentos que se reciben a diario.

CEHF




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.