Egipto vive segunda REVOLUCIÓN y Occidente CALLA - TicoVisión
Escrito en 22/11/11 a 07:52:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"La gente grita 'abajo, el mariscal', en referencia a Mohammed Tantawi, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto”

Egipto vive segunda REVOLUCIÓN y Occidente CALLA - TicoVisión


22 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Egipto vive segunda REVOLUCIÓN
y Occidente CALLA



Imagen: AFP
La dimisión del Gobierno egipcio presentada este lunes no ha frenado a los miles de personas que se manifiestan contra el poder de la Junta Militar desde el pasado sábado en El Cairo, donde los choques entre civiles y uniformados se han cobrado más de 30 vidas y ha dejado 1.700 heridos. Conozca en directo lo que está pasando en la plaza Tahrir de la mano de la corresponsal de RT, Paula Slier. Se pueden seguir sus twits a través de http://twitter.com/ActualidadRT.

Este mañana los enfrentamientos volvieron a concentrarse en los alrededores de la emblemática plaza y del Ministerio de Interior, donde la seguridad ha sido redoblada con un nuevo cinturón de agentes antidisturbios.

Según la corresponsal de RT, este martes la violencia alcanzó su cota máxima, después de que los agentes de seguridad atacaran a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

"Una mujer está llorando histéricamente, abrazada a su marido

mientras yace inconsciente tendido en una manta en una clínica improvisada", comenta la corresponsal, agregando que hay voluntarios que ayudan a los médicos a atender a los heridos. "Algunos manifestantes escriben en sus brazos las señas de su familia para que puedan identificarlos si los matan", añade ella.

Decenas de miles de personas se movilizan en distintas ciudades de Egipto para participar en la denominada ‘marcha del millón por la salvación nacional’, convocada por organizaciones políticas para forzar una rápida y definitiva transición democrática.

"La gente grita 'abajo, el mariscal', en referencia a Mohammed Tantawi, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto”, cuenta Paula Slier en su Twitter (http://twitter.com/PaulaSlier_RT).

Occidente no se moja en Egipto

Muchos expertos opinan que la difícil situación que atraviesa Egipto es una prueba más del doble rasero que practica Occidente de cara al exterior. Según Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento británico y del comité ‘Paremos la guerra’, la hipocresía de las potencias occidentales queda en evidencia precisamente ahora cuando la exasperación popular en Egipto ha llegado a niveles explosivos.

De hecho, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y EE. UU. se han limitado a expresar su preocupación por los disturbios de Egipto y a pedir que se respeten los derechos humanos. Su reacción contrasta con la que mantuvieron hacia Libia, que fue invadida por las tropas de la OTAN bajo el pretexto de defender los derechos humanos de los libios, aunque sus bombardeos aéreos acabaron con la vida de muchos civiles, niños incluidos.

La actitud tranquila que Occidente mantiene hacia Egipto también contrasta con el nuevo paquete de sanciones contra Irán anunciado por EE.UU., junto con Canadá y Gran Bretaña, que buscan así aumentar la presión sobre la república islámica para que aclare su programa nuclear. Mientras tanto, Teherán insiste que su plan nuclear no tiene fines militares y subraya que sólo busca satisfacer su demanda interna de energía eléctrica.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.