Australia promoverá 'BECAS' con Cancillería de Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 22/11/11 a 11:32:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Cancillería recibe visita de Embajadora de Australia para promover programa de becas.

Australia promoverá 'BECAS' con Cancillería de Costa Rica - TicoVisión


22 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Australia promoverá 'BECAS'
con la Cancillería de Costa Rica



La Cancillería recibió hoy la visita  de una misión de Australia, encabezada por la Embajadora con sede en México, Katrina Cooper, quien llegó con el propósito de divulgar la cooperación australiana para el otorgamiento de becas para estudiantes costarricenses.
 
Durante dos días la misión ofrecerá información relativa a los programas académicos que llevan adelante universidades de  Australia y las posibilidades de becas para nacionales.

La misión australiana está integrada además por Carolina Rasse, Gerente del Programa de Becas Australianas para el Desarrollo de Latinoamérica e Ivan Peña, Gerente del Programa Aus AID Latinoamérica

Hoy mantuvieron un encuentro con representantes de las

universidades públicas y privadas, el cual fue coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería.  En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico, la Universidad Estatal a Distancia,  la Universidad Técnica Nacional, la Universidad Latina y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, entre otras instituciones de educación superior.

Mañana miércoles se realizará una sesión de puertas abiertas en el Salón Cardona del Instituto del Servicio Exterior “Manuel María de Peralta”.  La actividad está dirigida a jóvenes estudiantes y público en general a fin de dar a conocer los programas educativos de universidades australianas.

Esta noche la misión ofrecerá un homenaje a nueve estudiantes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quienes  viajarán próximamente a Australia para realizar  estudios en esa nación.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.